Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

6 ejercicios pensados para tonificar tus brazos

El entrenamiento para tonificar diferentes músculos del cuerpo tiene una amplia variedad de opciones. Hoy centraremos nuestra atención en los ejercicios para conseguir una buena tonificación en los brazos, pero a través de distintos entrenamientos que le otorgan variedad al trabajo físico para que no se vuelva una tarea aburrida y meramente repetitiva. Alcanzar una buena tonificación en los músculos de los brazos con ejercicios completos y variados ofrece mayores ventajas a la hora de ganar masa muscular, resistencia y fuerza en forma conjunta.

1. Extensión de tríceps con mancuerna

Este ejercicio se realiza en posición de sentadilla, con los pies un poco separados y las rodillas ligeramente flexionadas. El movimientos que haremos será llevar los brazos por detrás de la cabeza sujetando una de las mancuernas. Luego estiramos los brazos completamente hacia arriba y volvemos a encoger. El entrenamiento en brazos se realiza en 3 series de 10 o 12 repeticiones.

2. Elevación lateral de hombos

En este ejercicio para brazos la posición inicial es de pie, con las manos a los lados y las piernas ligeramente flexionadas. Tomaremos una mancuerna de 2 kilos, una en cada mano, y desde la posición inicial, con los brazos extendidos en todo el recorrido, vamos a levantar lateralmente las mancuernas hasta que los codos lleguen a la altura de los hombros. La bajada de brazos también debe ser controlada. Realizaremos 3 series de 10 repeticiones.

3. Tríceps

Otro ejercicio para brazos que se realiza de pie. Tenemos que separar un poco los pies y las rodillas apenas flexionadas. Vamos a sostener las mancuernas con los brazos elevados a la altura de los hombros. La cabeza debe mantenerse recta y mirando fijamente hacia adelante. Desde esta posición vamos a extender los brazos de forma total, empujando las mancuernas hacia el techo. El descenso de codos debe ser lento hasta la posición inicial. La misma cantidad de series y repeticiones que en los casos anteriores.

4. Elevación frontal de hombro alterno

Para fortalecer los brazos y ejercitarnos correctamente, en este caso empezaremos con los brazos extendidos en vertical y las palmas de la mano mirando hacia nuestro cuerpo. Agarramos una mancuerna con cada mano y vamos a elevar de forma alternada hasta que el brazo queda en paralelo con el suelo.

5. Flexiones de pecho

Este es otro ejercicio para tonificar brazos, quizás uno de los más conocidos y fáciles de realizar en casa y sin necesidad de elementos extra. Colaboran en la tonificación de tríceps y para llevarlos delante de forma correcta debemos tumbarnos boca abajo, colocar las manos para cubrir un ancho apenas mayor al de los hombros, y desde allí empujar para levantar nuestro propio peso y luego descender despacio.

6. Curl de bíceps

Terminamos con un ejercicio clásico para los brazos, el curl de bícep. De pie y con las rodillas ligeramente flexionadas, tomamos una mancuerna en cada mano y lo que haremos será doblar los codos para acercar las muñecas a los hombros. Los movimientos deben hacerse lentamente para evitar lesiones.

Estos son 6 de los ejercicios de brazos más habituales para conseguir tonificar y mejorar tu estado físico. Recuerda que estos músculos son muy importantes para fortalecer tu estado físico en general así que no descuides cualquier molestia o necesidad de atención o consejo de expertos antes de avanzar en exigencias mayores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.