Ejercicios para reforzar los brazos

0

Lo importante a la hora de ejercitar tu cuerpo, es que lo hagas de forma armoniosa y con el peso que te sea necesario para realizar bien los ejercicios, ni más ni menos. No te apresures, ni quieras forzarte de más. Ya habrá tiempo para aumentar las cargas y la intensidad. Primero, aprende bien la técnica.

brazos 3

En ese sentido, tonificar tus brazos puede resultarte muy útil. Y muchas veces, no es necesario siquiera usar pesas. El peso propio de tu cuerpo o equipamiento que puedas encontrar fácilmente en tu casa, muchas veces te resultará sumamente útil.

Tampoco es preciso que necesites demasiado tiempo ni espacio para realizar ciertos ejercicios. A continuación, te contamos algunos de ellos.

El curl de bíceps con ambos brazos, lo puedes realizar con pesas o también con un par de botellas llenas de agua, o sino con latas de comida de conserva o con cualquier otro elemento que veas puedas cumplir estas funciones. El mismo consiste en mantener los codos bien pegados a tu cuerpo y posicionar los hombros hacia abajo, lo más alejados de tus orejas que puedas. Simplemente deberás subir tus antebrazos hasta la mitad y hacer repetidamente este movimiento las veces que quieras.

brazos 2

El dip de tríceps, que también se lo conoce como fondo de tríceps, consiste en ponerte de espaldas a una silla, banco, sillón o lo que tengas a mano, extender tus piernas y hacer como que te sientas en el aire, pero sin apoyarte nunca en el suelo. De esta forma, tus tríceps estarán trabajando notoriamente en resistencia. Eso sí, asegúrate de mantener bien erguida tu espalda para evitar lesiones incómodas.

Otro ejercicio accesible de realizar es el up down o comandos. Es ideal para la parte superior de tu cuerpo y para tus abdominales. Haz de cuenta que es como una típica flexión, solo que un brazo actuará con ese movimiento y el otro lo deberás apoyar desde el antebrazo, todo en el suelo. Ten en cuenta la necesidad de que tu codo esté bien apoyado y firme. También presta atención a que tus hombros, caderas y pies estén bien alineados. Las repeticiones te las dejamos a ti, y dependerán de tu resistencia.

brazos 1

Si hablamos de flexiones, éstas no podían faltar. Pero existen variantes para hacer este tipo de ejercicio. La variación push ups, con las rodillas si es que lo precisas, es una de ellas. También puedes ingeniarte para ir colocando tus manos en diferentes posiciones en cuanto a sostén en el suelo, de modo que cuanto más las juntes entre sí, más dificultoso se hará la fexión. Cuando extiendes tus brazos, y los pones en forma de L con respecto al suelo, lo que logras es amplitud y también estarás trabajando tus pectorales. Pero cuando juntas tus brazos, principalmente tus manos, allí estarás ganando en presión para tus músculos de los brazos e intensificando el ejercicio.

Los stepclimbers también funcionarán como una variante de las flexiones, y ten presente que cuanto más alto utilices el step, más intenso y duro será el ejercicio. Ahora bien, nunca descuides tu espalda ni trasero. La idea es que no arquees demasiado tu zona lumbar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.