3 clases y ejercicios para el GIMNASIO

A la hora de elegir clases en el gimnasio nos encontramos con una amplia variedad de opciones. Clases grupales o colectivas, clases individuales, ejercicios con máquinas, levantamiento de pesas o yoga. Tantas opciones pueden hacer difícil la elección, por eso hoy nos centraremos en explicar un poco cuáles son las alternativas y los beneficios que pueden traernos en el estado físico de acuerdo a los objetivos que tengamos.

El aeróbic

Este tipo de ejercicio cardiovascular está siendo sustituido en los gimnasios por actividades con mayor gasto energético. Sin embargo, la quema de calorías depende del tiempo, la intensidad, el peso y el metabolismo de cada individuo. En una clase de aeróbic pueden quemarse alrededor de 300 calorías. Para que una persona siga logrando objetivos positivos para la pérdida de peso el deportista tiene que ir incrementando de manera regular la intensidad del entrenamiento. Esto explica porque se van reemplazando las clases de aeróbic por otras disciplinas.

Step

El step es otra clase de entrenamiento de tipo cardiovascular. También va desapareciendo de forma paulatina por una razón similar. Aquellas personas que llevan bastante tiempo siguiendo las coreografías se ven obligadas a aumentar la intensidad para lograr un mayor gasto energético y así reducir calorías. Las clases colectivas de step empiezan a volverse tan intensas que las personas nuevas no pueden seguir el ritmo.

Las clases de step consisten en movimientos aeróbicos coreografiados sobre una altura (el step). El consumo calórico en una hora puede llegar hasta las 500 calorías. Además es una disciplina que ayuda a trabajar la coordinación y el equilibrio del cuerpo.

Body Combat

Aquellas personas que prefieren quemar calorías junto a una buena descarga de adrenalina pueden desahogarse con el ejercicio cardiovascular denominado Body Combat (combate corporal). Combina elementos de lucha y artes marciales como el kick boxing, el boxeo y el kárate.

En el body combat se trabajan todas las capacidades físicas básicas a través de rutinas y repeticiones de movimientos: fuerza, potencia, resistencia, coordinación, equilibrio, flexibilidad y un fuerte componente aeróbico. Las clases están estructuradas en dos partes, una dirigida al tren superior y otra al tren inferior del cuerpo.

Existen canciones y ritmos especiales para brazos y piernas, y sesiones de abdominales para reforzar la zona. El body combat como actividad física está principalmente recomendado para la pérdida de grasas. Al principio puede costar dominar la ejecución de los movimientos y rutinas, pero es cuestión de entrenamiento. En una hora de clase se realiza un entrenamiento de tipo global, se pueden llegar a quemar hasta 600 calorías si se mantiene un ritmo de trabajo intenso.

Estas son algunas de las alternativas de ejercicios y clases disponibles en los gimnasios. Por supuesto que existen otras disciplinas y las seguiremos explorando, pero lo importante es conocer el tipo de ejercicios y disciplinas para entender cuál es la que mejores resultados nos puede traer de acuerdo a lo que estemos buscando. Ya sea perder peso, mejorar la postura o simplemente llevar adelante una vida un poco más activa desde el punto de vista físico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.