VENTAJAS DEL EJERCICIO AERÓBICO en el hogar

Practicar aeróbic tiene una gran variedad de beneficios, e incluso puedes realizar esta práctica deportiva desde la comodidad de tu casa. Por eso, hoy exploramos las numerosas ventajas que tiene esta disciplina deportiva que ayuda a mantener el cuerpo en movimiento y también puede utilizarse para perder peso y mejorar el estado de ánimo, entre otras muchas ventajas.

El aeróbic es, según la visión popular más extendida, un ejercicio cardiovascular de intensidad alta que puede ayudar a perder peso y mantenerse en un determinado rango. Esta concepción no está equivocada, pero hay mucho más en la práctica del aeróbic, y además siempre debe estar acompañado de una alimentación sana y un estilo de vida acorde a los lineamientos y objetivos que perseguimos con la actividad física intensa.

Mejoras para el organismo de practicar aeróbic

Los ejercicios aeróbicos ayudan a mejorar el estado general del organismo y a prevenir enfermedades crónicas del corazón y de presión arterial alta. Diferentes investigaciones científicas también han permitido determinar que los ejercicios aeróbicos practicados regularmente ayudan a reducir las posibilidades de sufrir cáncer de mama y de ovario en mujeres.

También el sistema respiratorio se ve muy beneficiado por la práctica de ejercicios aeróbicos. Aumenta la capacidad pulmonar y activa el proceso respiratorio ya que someten a nuestro organismo a un esfuerzo moderado o intenso, activando una mejor circulación del oxígeno a través del cuerpo.

Otra de las grandes ventajas para el organismo de la práctica de ejercicios aeróbicos es el fortalecimiento de la resistencia orgánico-funcional, logrando aumentar el tiempo que podemos aguantar la respiración y la falta de aire en ejercicios físicos intensos. La liberación de toxinas para purificar la sangre y el trabajo constante a un ritmo moderado del corazón también ayuda a prevenir dolencias cardíacas varias.

La gran ventaja, la práctica doméstica del aeróbic

A diferencia de otros ejercicios o deportes que deben practicarse sí o sí fuera del hogar, las técnicas de ejercicio aeróbico pueden realizarse sin complicaciones en casa. Esta es una gran ventaja para aquellos momentos en los que no podemos darnos el lujo de ir a un gimnasio o de salir al exterior. La práctica de ejercicios aeróbicos en el hogar te ayudará a mantenerte en actividad y entrenando en todo momento, sin restricciones.

Existen diferentes técnicas y rutinas, pero lo importante es seguir cuidadosamente los pasos para evitar lesiones. Antes de empezar una rutina recuerda hacer un calentamiento acorde a la intensidad que vayas a implementar, principalmente hay que estirar cuello, piernas y brazo. Acompaña tu práctica aeróbica con buena música para mantenerte motivado o motivada, y recuerda que puedes utilizar accesorios como un cajón de step. Incluso puedes mirar videos en YouTube y otras redes sociales de videos para aprender distintos ejercicios fáciles de hacer en casa.

Estos son solamente algunos de los beneficios y consejos para empezar a pensar en realizar ejercicios aeróbicos en la casa. Puede ser divertido, fácil y rápido. Lo único que necesitas es tener constancia y aprender a escuchar las indicaciones de tu propio organismo para evitar lesiones y sobreexigencias musculares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.