Beneficios para tu organismo de una CLASE DE AERÓBICS

La práctica del aeróbic tiene numerosos beneficios y ventajas para el cuerpo. Se trata de una modalidad del fitness que se realiza a través de clases colectivas en el gimnasio, combinando además la actividad física con buena música y pasos de baile. En definitiva, la clases de aeróbic son una tendencia pensada para los fanáticos de la diversión y el trabajo físico en partes iguales.

Junto con una dieta equilibrada, el aeróbic puede ser una excelente solución pensando en desarrollar de manera óptima el organismo y logrando que nuestro cuerpo se adapte a la actividad física sin importar la edad. Además se trata de una actividad en grupo donde puedes pasar un buen rato y conocer nuevas personas.

¿Qué beneficios trae la práctica de aeróbic?

A la hora de elegir un deporte o rutina de ejercicios para perder peso y quemar calorías, los aeróbics siempre están en los primeros lugares de la lista. Pero no se trata de la única ventaja que este tipo de ejercicios le traen a nuestro organismo. Otros beneficios afectan directamente los niveles de estrés, colesterol y el estado general de músculos y articulaciones.

Por ejemplo, está demostrado que los niveles de colesterol malo en sangre disminuyen gracias a la práctica regular de aeróbics. La actividad física ayuda a aumentar los nivele de colesterol bueno en el organismo y contrarrestar los efectos negativos.

La actividad física propuesta en las clases de aeróbics también ayuda a reducir los niveles de estrés y tensión. Si tuviste un día largo en el trabajo y necesitas descargar esa energía negativa, los ejercicios del aeróbic ayudan a reducir el índice de cortisol en el cuerpo, hormona que está directamente relacionada con el estrés. Gracias al ejercicio físico y a las rutinas de aeróbic, el cuerpo secreta la hormona serotonina y endorfinas que reducen directamente el nivel de cortisol en el cuerpo y ayudan a mantener un estado de ánimo más calmado y menos tensionado.

Otras ventajas y beneficios del aeróbic incluyen las mejoras generales al sistema inmunológico, el sistema encargado de las defensas de nuestro cuerpo frente a los agentes biológicos que generan enfermedades. Un sistema inmunológico fuerte ayuda a prevenir las infecciones virales y a un estado de salud general mucho mejor.

Además las clases de aeróbics también son beneficiosas para el entrenamiento y flexibilidad de los músculos y articulaciones. Esto se debe a que en una clase de aeróbics se realizan diversos movimientos, ayudando a obtener mayor flexibilidad en las articulaciones y músculos más resistentes. También, al estar trabajando con música, se desarrollan las habilidades de sincronización y ritmo, para lograr que nuestros movimientos en general sean más fluidos sin importar el momento.

Por último, entre los muchos beneficios que tiene el aeróbic para nuestro cuerpo, no podemos dejar de mencionar la reducción de riesgos de enfermedades cardiovasculares. Gracias al trabajo aeróbico obtenemos mayor resistencia y capacidad pulmonar, y nuestro corazón comienza a trabajar mejor. En definitiva, son muchas las ventajas que tiene el trabajo en las clases de aeróbics, así que no dudes en inscribirte en tu gimnasio más cercano para empezar a practicar y divertirte mientras ayudas a tu organismo a estar mucho mejor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.