Entrenamiento Pliométrico

Entrenamiento Pliométrico

Una de las causas por la que los entrenamientos fracasan es la ansiedad. Nos entrenamos e inmediatamente queremos ver resultados. Si este es tu caso, el entrenamiento pliométrico te vendrá de maravilla.

Con el entrenamiento pliométrico podrás quemar grasa y trabajar todos tus músculos en forma intensiva. Lo que te proporcionará resultados en un corto lapso de tiempo.

¿Qué es el entrenamiento pliométrico?

Podemos definir a la pliometría como una disciplina que fue pensada en base a movimientos potentes y rápidos. En un entrenamiento pliométrico se realizan movimientos explosivos y muy rápidos, con ellos se logra desarrollar la fuerza muscular y mejorar en mucho la velocidad.

A continuación te contaremos a cerca de unos estupendo ejercicios para que comiences cuanto antes tu entrenamiento pliométrico.

Ejercicios para un entrenamiento pliométrico

Ejercicios con peso muerto

Para hacer este tipo de ejercicios adaptados a tu fuerza con peso muerto, debes efectuar muy bien los movimientos. Y sobre todo tener un muy buen control de tu cuerpo,  para que este resulte efectivo.

En este tipo de ejercicios se ponen en movimiento grandes grupos musculares. En este tipo de ejercicios solo nos valemos de nuestro cuerpo para levantar el peso, es por eso que necesitamos una fuerza explosiva que nos hará levantar el peso.

Saltos

Este ejercicio consiste en saltar, para ello debes tomar impulso con los brazos y finalizar con las piernas semi flexionadas. Puedes hacerlo sobre un banco o caja que se adecue a este tipo de ejercicios, la altura de la misma debe ser de 40 cm.

Salta hacia atrás y vuelve a subir al banco tan rápido como te sea posible, tal como si el piso quisiera morderte, o tuviera una gran temperatura.

Sentadillas

Este es un ejercicio ideal para adquirir potencia, fuerza y sobre todo para incrementar el nivel de salto vertical. Pueden hacerse con carga o sin ella. Para hacer este ejercicio flexiona las piernas salta tan alto como puedas a la vez que elevas tus brazos, luego cae con las piernas flexionadas y vuelve a comenzar.

Flexiones

Para efectuar este tipo de flexiones debes dar un explosivo empujón con las planas de tus manos sobre la colchoneta. Luego debes elevarte unos pocos centímetros del suelo y quedar con ellas en el aire.

Cuando caigas sobre la colchoneta flexiona los codos para amortiguar la caída,  y volver a impulsarte para repetir el ejercicio. Debes hacer estas flexiones a la mayor velocidad que puedas, para eso debes estar muy concentrado en lo que estás haciendo.

Subir escaleras

Este es otro de los muy buenos ejercicios que se hacen en el entrenamiento pliométrico. El subir escaleras, escalón por escalón, lo más rápido que puedas, te dará magníficos resultados.


1 comentario en Entrenamiento Pliométrico

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.