Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

AEROBOX, disciplinas de moda para perder grasa

En el mundo del fitness el aerobox es uno de los deportes de moda. Se trata de una actividad completa, divertida y versátil que ayuda al desarrollo muscular y a la tonificación general del cuerpo. En el fitness uno de los objetivos más importantes es un físico en buen estado, y para eso las actividades como el aerobox ayudan a ahorrar tiempo y a canalizar correctamente las energías.

Las raíces del kickboxing

El aerobox es una clase con alto contenido de adrenalina. Sus ejercicios están inspirados principalmente en la técnica de lucha oriental del kickboxing. El aerobox se utiliza mucho para quemar calorías y tiene mejores resultados que una clase tradicional de aeróbic. El movimiento de puños y patadas se ejercen contra un compañero imaginario, y de esta forma se alienta una mayor quema de calorías que con otros ejercicios.

En las tradiciones más modernas del fitness, se ha vuelto común encontrar disciplinas que combinan artes marciales y ejercicios de tipo aeróbico. En la mayoría de los casos el objetivo final de estos ejercicios es la reducción de la grasa corporal y la tonificación muscular. En Estados Unidos el aerobox se ha vuelto muy popular en los gimnasios y centros de actividad corporal.

Se lo conoce también con el nombre de ‘fitness de combate’, permite que los hombres y mujeres que lo practican obtengan distintos beneficios corporales y además es un gran liberador de estrés. Con la fuerza de sus músculos uno puede trabajar para tonificar, adquirir mayor coordinación y reducir hasta 800 calorías con cada sesión.

Beneficios del aerobox

Los detractores del aerobox sostienen que simplemente “es dar golpes hacia el aire”, pero el ejercicio constante con el que se trabaja beneficia de manera rotunda la tonificación muscular y aporta mejoras en el rendimiento cardiovascular de los deportistas.

  • Fortalece el corazón y mejora la circulación sanguínea
  • Quema calorías
  • Permite conocer las bases de la defensa personal
  • Mejora el transporte de oxigeno a través de la sangre
  • Mejora la flexibilidad corporal general

Para que estos beneficios corporales puedan percibirse, es fundamental practicar el aerobox con regularidad. Se recomiendan tres sesiones por semana con las indicaciones y lineamientos específicos que un monitor o instructor permite llevar adelante. A medida que nos volvemos más efectivos y ampliamos las exigencias del entrenamiento, es normal un aceleramiento del ritmo cardíaco. Por ese motivo las personas con problemas cardíacos no pueden practicar aerobox. Tampoco quienes sufren de hipertensión o tienen alguna deficiencia de salud considerable.

¿Cómo es una clase de aerobox?

El desarrollo de una clase de aerobox está dividido en tres etapas bien diferenciadas. El primer momento es el del calentamiento. Es fundamental que el cuerpo esté previamente preparado para llevar adelante el trabajo corporal y así evitar las lesiones. Esta primera fase tiende a durar hasta 10 minutos, como máximo.

En la fase de trabajo se realizan ejercicios al ritmo de la música. Está centrado principalmente en las zonas de brazos, piernas, abdomen y glúteos. Esta segunda etapa dura hasta 35 minutos dependiendo la intensidad de los ejercicios.

La última etapa, la fase de estiramientos, ayuda a obtener elasticidad y a volver a llevar al cuerpo a un estado de reposo y descanso muscular sin un corte abrupto. Una vez terminada esta fase, ya podemos volver al ritmo de actividad diaria. Estas son las bases que nos permitirán llevar adelante el aerobox y sacarle el máximo provecho.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.