5 SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS para mejorar tu estado físico

Los suplementos alimenticios son una parte muy útil, y complementaria, para el entrenamiento y el desarrollo del estado físico de las personas. Suelen utilizarse para impulsar la salud, para recuperar energías o como extra para nuestra alimentación diaria en el marco de programas de entrenamiento y desarrollo corporal. En el post de hoy analizaremos algunas recomendaciones sobre los suplementos más utilizados por los hombres, sus beneficios, alcances e indicaciones. Toma nota, de cara a empezar a consultar a tu médico entrenador personal para empezar a integrarlos a tu dieta para obtener los resultados deseados en tu estado físico.

1. Reforzadores de testosterona

Estos suplementos los debe prescribir un médico, aunque en algunos países se pueden adquirir de manera libre. La testosterona es una hormona producida naturalmente en los testículos, ovarios y glándulas suprarrenales. Interviene en la distribución de la grasa, la densidad ósea y la fuerza y masa muscular, entre otras cuestiones relacionadas con el estado físico masculino.

Los reforzadores tienden a estar preparados junto a vitaminas, minerales y extractos vegetales o animales que ayudan al desarrollo de mayores niveles de la hormona en cuestión. Son muy utilizados por fisicoculturistas como ayuda extra para el desarrollo de una mayor masa muscular.

2. Multivitamínicos

Los complementos multivitamínicos son preparaciones en cuyo interior encontraremos diferentes vitaminas requeridas por nuestro organismo para un funcionamiento óptimo. Desarrollados por especialistas en nutrición o medicina ortomolecular, los complejos multivitamínicos ayudan a suplir las cantidades necesarias de vitaminas y minerales que nuestro metabolismo requiere para funcionar bien y sortear dolencias o enfermedades que pueden estar directamente relacionadas con un déficit en una vitamina específica.

Al igual que otros complejos nutricionales, es recomendable seguir el tratamiento con multivitamínicos con un experto en nutrición. De esta forma evitaremos la subdosificación o sobredosis de vitaminas específicas de acuerdo al cuadro y los objetivos específicos de cada deportista.

3. Magnesio

El magnesio es uno de los minerales indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Ayuda a nutrir los huesos y músculos, relajar los vasos sanguíneos, regular el funcionamiento del intestino y equilibrar el sistema nervioso.

Muchas frutas y verduras contienen magnesio, sin embargo la mala calidad de la tierra hace que cada vez tenga menos presencia. Por ese motivo, un complemento vitamínico a base de magnesio puede ser una excelente ayuda natural a la hora de fortalecer los músculos y huesos de cara a un estado físico adecuado, tanto para el día a día como para un deportista profesional.

4. Espirulina

La espirulina es un alga que actúa como superalimento. Estos son alimentos que se cuentan ente los más densos del planeta y han sido utilizados, desde hace miles de años, por los pueblos originarios para la sanación corporal y mental. Se recomienda su inclusión en las dietas contemporáneas como una forma de contrarrestar los vicios de una vida estresante y exigente a nivel energético.

El alga de la espirulina en particular es rica en proteínas, aminoácidos esenciales, antioxidantes, enzimas, fibra, vitaminas y minerales. Esto implica que puede suplir tranquilamente parte de nuestra exigencia nutricional. A la hora de utilizar espirulina en suplementos alimenticios, se combina con otros minerales y vitaminas para brindar apoyo en los siguientes aspectos corporales:

  • Reducción del colesterol
  • Protección de la capacidad visual
  • Ayuda a la pérdida de peso saludable
  • Prevención de la caída del cabello
  • Combate del insomnio

5. Cúrcuma

Concluimos nuestra recomendación de suplementos alimenticios hablando sobre la cúrcuma. Esta especia, es muy recomendable a la hora de ayudar al sistema inmunológico para prevenir problemas de salud. Hoy en día se la encuentra tanto como suplemento como dentro de combinaciones pensadas para brindar mejoras energéticas y de estado de salud en general.

Hoy los suplementos de cúrcuma se cuentan entre los más recomendables, a nivel natural, para ayudar a combatir y prevenir procesos inflamatorios. Además es una sustancia con amplio poder antioxidante, de manera que ayuda a reducir el envejecimiento metabólico y a mejorar el funcionamiento del hígado.

Estos son algunos de los suplementos alimenticios que puedes incorporar a tu dieta para empezar a ayudar a tu cuerpo a tener un mejor estado de salud o alcanzar un estado físico más acorde a tus deseos. Cuidando la alimentación y haciendo una buena rutina de ejercicios, alcanzarás tus objetivos antes de lo que piensas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.