¿Cómo debe ser la dieta de un deportista?

¿Nos ayudas? PUNTÚA ESTE ARTÍCULO
¿5 estrellas?

Una persona que constantemente realiza actividad física, lleva una vida fitness o practica un deporte debe alimentarse de la manera más saludable posible. Pero alguien que recién comienza con este estilo de vida tal vez no sepa adaptar su dieta para obtener los nutrientes necesarios para un buen rendimiento, hoy te daremos algunos consejos para que sepas qué deberías comer si practicas deportes.

alimentacion deportistas 2

Para comenzar, es importante que acudas a un profesional, de esta manera él te dirá si tienes algún déficit en vitaminas o minerales que debas tratar, además de darte una dieta adecuada a tu edad, peso y sexo.

Ahora bien, ¿Qué alimentos deberías consumir? Te dejamos una lista de 6 alimentos que se consideran esenciales para mantener un buen estado de salud y que tu dieta te ayude a mantenerte firme en el ejercicio que estás realizando.

1) Pescados

El pescado es una fuente principal de proteínas. Apenas tienen grasa, la que tienen son grasas saludables y su digestión es sencilla. El pescado blanco como la pescadilla, la merluza, la raya fresca o el atún son ideales para comenzar a integrar a tu dieta.

2) Cereales

El pan integral y el arroz integral, son la base de la alimentación de un buen deportista. Son fuente muy rica de energía, aportan fibra lo que te ayudará también a limpiar el organismo y regular el ritmo de tu metabolismo. Son infaltables.

3) Carne

Las ideales para los deportistas son las blancas ya que tienen mejor contenido en grasa, un ejemplo son el pollo y el pavo. Son carnes con un gran valor proteíco que te ayudará a generar rápidamente la masa muscular.

4) Verdura y fruta

Estas son muy importantes, claves en una dieta sana y más aún en la de un deportista debido a su alto contenido en minerales, vitaminas y antioxidantes. Las frutas ayudan a hidratar y recuperan el cuerpo después de una intensa actividad, donde estás perdiendo líquidos. Nunca debe faltar el plátano, el melón, la sandía y el aguacate ya que fundamentales. La verdura de colores más intenso tiene mucho más aporte de vitaminas al organismo. Un tip: que tus platos de comida siempre tengan muchos colores, así te aseguras de estar comiendo la mayor cantidad de nutrientes.

alimentacion deportistas 1

5) Lácteos

La leche descremada, yogures descremados, quesos con poca cantidad grasa y los derivados de la soja son alimentos con mucho calcio y vitamina D esenciales para los huesos, que necesitar estar fuertes y sanos. Además estos alimentos ayudan mucho en la pérdida de peso.

19,99€
disponible
2 new from 19,99€
as of 30 septiembre, 2022 0:01
Amazon.es
Last updated on 30 septiembre, 2022 0:01

6) Huevos

Este es un alimento muy importante para mantener los músculos fuertes. Son una gran fuente de proteína y un alimento perfecto para comenzar a trabajar en tu masa muscular. Es una gran clave en la dieta de cualquier deportista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.