Cómo mantener unos buenos hábitos alimenticios tras perder mucho peso

¿Nos ayudas? PUNTÚA ESTE ARTÍCULO
5/5 - (2 votos)

habitos alimenticios

El desafío de perder peso debe venir acompañado, posteriormente, de una serie de buenos hábitos alimenticios para ayudarnos a mantener ese peso objetivo. Por eso, cuando arrancamos una dieta o un procedimiento para la pérdida de peso, nos encontramos ante desafíos que se prolongan en el tiempo. En este post, te contamos cuales son algunas de las propuestas para mejorar nuestros hábitos alimenticios y seguir avanzando en la pérdida de peso.

Las ensaladas, aliadas todo el año

En todo lo que tiene que ver con la alimentación saludable, las ensaladas son protagonistas indiscutidas. Pueden prepararse con diferentes verduras e ingredientes, y combinarse de tal modo que sirvan tanto para cubrir los requerimientos nutricionales, como para saciar nuestra hambre y mantenernos siempre satisfechos.

Hábitos alimenticios y prácticas saludables

El trabajo mental y físico para crear hábitos saludables, lleva su tiempo. Pero teniendo un objetivo claro, y llevando adelante planes de acción, es muy posible mejorar nuestra calidad de vida a partir de la ingesta de alimentos de calidad. Una de las propuestas que ayuda a la reducción de peso y a los hábitos saludables, es la de Spatz3, un balón gástrico ajustable que destaca en el sector por obtener las más altas tasas de éxito para el mantenimiento de nuestro peso (descubre más sobre el único balón gástrico ajustable del mundo).

Incorporación de frutas y verduras

Como ingrediente principal de nuestra dieta saludable, debemos empezar a incorporar frutas y verduras. Según los expertos en salud y nutrición, la ingesta debería rondar los 400 gramos diarios. Esto es el equivalente a cinco porciones de frutas y verduras a lo largo de nuestro día. En algunas personas, se requieren algunos gramos más de acuerdo al tipo de actividad que realicemos que puede terminar quemando más calorías.

Reducción de azúcares libres

También puedes explorar alternativas diferentes a la hora de confeccionar tu dieta sin azúcares. Descubre más variedad de alimentos dulces y con azúcares naturales, antes que las bebidas gaseosas o los caramelos y galletitas endulzadas que terminan generando un aumento en las grasas acumuladas. El azúcar de las frutas es mucho más saludable que la de cualquier otro producto que tiene en su preparación azúcares refinadas y añadidas.

Controla las grasas

En cualquier dieta balanceada, es necesario incluir grasas. Pero nunca debemos superar el 30% de la ingesta calórica definitiva. A esta ingesta moderada hay que completarla con grasas saludables, aquellas que proceden del aceite de oliva, de la palta o incluso de los frutos secos. Dentro de las grasas, hay que asegurarnos que las grasas saturadas no sean más del 10% y 1% de grasas trans como máximo en la ingesta diaria. También es recomendable reducir la sal de nuestra dieta, ya que puede llevar a episodios de hipertensión.

Las dietas saludables son una combinación de alimentos que son positivos para nuestro organismo, y que permiten incorporar toda la cantidad de nutrientes necesarios para que nuestras células trabajen de forma óptima. Mantener el peso que conseguimos tras una dieta o mediante la realización de ejercicios, es un desafío que nos llama a ser más conscientes sobre nuestra alimentación. Es posible, solamente hay que trabajar para generar constancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.