5 factores para tener en cuenta a la hora de comenzar una dieta combinada con el deporte

Si queremos conseguir tener un cuerpo fitness el ejercicio no solo es importante, sino también la dieta que se consume, de nada sirve tener una rutina de ejercicios o practicar un deporte en específico y continuar con una alimentación ineficiente. Muchas personas cometen este error, lo que puede afectar a su rendimiento y a sus resultados a largo plazo.

Antes de comenzar una dieta que tenga estrecha relación con el deporte, debemos tener en cuenta diferentes factores para poder alcanzar los mejores resultados posibles.

Descubre los mejores alimentos para ti, elimina la comida chatarra, y consume una dieta equilibrada y saludable, también puedes recurrir a quemagrasas naturales adaptados a tus necesidades.

comenzar una dieta

Analiza tu situación actual

Uno de los factores más importantes y que mucha gente pasa por alto, es analizar la situación en la que actualmente se encuentran y fijarse unas metas realistas y alcanzables. Si vamos a empezar un deporte debemos tener claro los motivos; bajar de peso, entrar a un equipo, tonificar músculos, o simplemente mejorar nuestros hábitos buscando una mejor salud.

Según estos objetivos la dieta será diferente, ya que si por ejemplo queremos bajar de peso se debería entrar en un déficit calórico, para poder así quemar más grasa de la que consumimos y rebajar nuestro nivel de grasa más rápidamente.

Mientras que, si queremos seguir con el mismo peso o incluso aumentar nuestra masa muscular, tendremos que ingerir gran cantidad de proteína y de carbohidratos para poder recuperar y ganar más energía.

Elimina la comida chatarra

No hay necesidad de ser un experto en nutrición para entender que la comida chatarra (fast food) no es el tipo de comida más recomendable, y si bien puede ser muy sabrosa no le aporta a nuestro organismo ningún nutriente o energía de los que necesita. Si vamos a practicar deporte, eliminar este tipo de comidas o reducirlas al máximo, nos permitirán alcanzar un nivel óptimo de rendimiento.

La constancia es la clave

La mayoría de las personas que fracasan con una dieta combinada con deporte es porque terminan abandonando alguna de ellas en poco tiempo, simplemente porque no ven los resultados o se cansan del régimen estricto que este necesita para llevarse a cabo bien.

La constancia es la clave, por esto mismo, no se debe abandonar la dieta ni el ejercicio, si cambiamos a otra entonces todo tendrá que empezar de nuevo, por eso lo mejor es mantenerse así más de 3 meses y luego evaluar los cambios para ver qué se puede mejorar, pero nunca abandonar.

Busca una alimentación equilibrada

Si no practicas ningún deporte, igualmente debes buscar una alimentación equilibrada, ya que es fundamental para nuestro organismo. Comer mucho de algún producto puede ser perjudicial para nuestro organismo, por ejemplo, hay personas que abusan de los carbohidratos o de algún tipo de carne, y puede llegar a afectar a nuestro organismo a largo plazo, por eso el objetivo debe ser combinar diferentes alimentos para obtener los mejores nutrientes de cada uno de ellos.

Visita un nutricionista

Si bien estos factores son los más comunes a la hora de empezar una dieta, y son los más generales para cada persona, buscar la orientación de un nutricionista es clave, él es el único que podrá determinar una dieta específica teniendo en cuenta tus especificaciones y el deporte que estés practicando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.