Musculación glúteos

0

Uno de los ejercicios de musculación para fortalecer las nalgas es la musculación del glúteo, por medio de una serie de rutinas de ejercicios, el cual ayudará a dar la firmeza de las nalgas, que ayudará a equilibrar y embellecer la escultura del hombre o la mujer.

El glúteo es uno de los músculos más voluminosos del cuerpo y el responsable de la extensión de la cadera y de la abducción de la pierna.

Como ejercicios para fortalecer glúteos podemos emplear varios tipos como por ejemplo posicionarnos en un banco, mirando hacia abajo, apoyando rodillas y codos con el antebrazo en el suelo, estando la espalda recta, formando una línea entre los hombros y los glúteos. Luego sepárala del cuerpo, lateralmente hacia afuera, la pierna derecha con la rodilla flexionada. Extiende la pierna, vuelve a flexionarla y llévala una vez más a la posición inicial. Hacer unas 4 repeticiones de 30 con cada pierna.

Otra es, en la misma posición del ejercicio anterior, con la rodilla flexionada en 90º, eleva la pierna de modo que la suela apunte hacia el techo. Baja la pierna unos 20 cm y vuelve a repetir. Haz 4 repeticiones de 30 con ambas piernas.

Otra es, extiende una pierna y a continuación elévala sin curvar hacia atrás en ningún momento la espalda lumbar. Este es un movimiento de extensión de la pierna, para saber si lo estás haciendo bien, este ejercicio es como si se quisiese salir la articulación de lugar, tirando hacia atrás. Repite 3 series de 20 veces en ambas piernas.

Por última, a cuatro patas, extiende una pierna, elévala, flexiona la rodilla y vuelve a extender la pierna y finalmente baja a la posición inicial. Esto constituye una repetición. Has 4 repeticiones de 30 veces con ambas piernas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here