Claves para mantenerse activo en la tercera edad

Mantener una alimentación variada y lo suficientemente completa como para mantenerse con energía y bien nutrido, siendo la base de esta alimentación las frutas y las verduras, el consumo de productos lácteos descremados y la menor cantidad de grasa posible. Reducir al máximo el consumo de sal, azúcar y bebidas alcohólicas. Consuma como mínimo dos litros de agua por día y preferentemente no coma solo.

Realizar actividad física, manténgase en movimiento camine o practique algún deporte, del mismo modo manténgase activo realizando pequeñas tareas diarias como limpiar la casa, arreglar el jardín, salga a tomar aire y sol, haga las compras, suba y baje escaleras, etc. Muchas personas comienzan a tener una vida sedentaria y luego piensan que ya no pueden moverse. El hecho de hacerlo reduce el riesgo de contraer enfermedades como la diabetes, el cáncer, la hipertensión, problemas cardiovasculares, osteoporosis, entre otras.

Mantenga siempre una actitud positiva, propóngase metas y objetivos, busque buena onda, viva su presente y construya el futuro siempre con alegría y felicidad, siempre tenga la mente en positivo.

Mantenga la mente siempre en actividad, lea, estudie, resuelva crucigramas, sopas de letras, infórmese, procure tener conversaciones interesantes, participe en clases, charlas, conferencias, exposiciones, conciertos, bibliotecas, etc. Tenga una sexualidad activa, aunque se sabe que a medida que aumenta la edad disminuye la actividad sexual en las personas, no es motivo para no seguir manteniendo relaciones sexuales, si usted siente deseos de hacerlo no se prive, la edad no es un impedimento, disfrute a pleno de su sexualidad y si se encuentra solo no dude en buscar una pareja que le brinde afecto en todos los ámbitos de la vida.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.