Ejercicios para aliviar el dolor de hernia de disco

Se produce hernia de disco cuando los discos intervertebrales se rompen y el disco se desliza hacia fuera y aprieta los nervios de la columna. Lo más común es que la hernia sea sobre la zona lumbar

Los síntomas de la hernia son dolor en la espalda, en una o ambas piernas, en algunos casos el dolor llega al glúteo, al muslo la pantorrilla y el pie. Las molestias son mas intensas si se realiza algún tipo de de esfuerzo físico y se calma cuando descansa.

Para calmar el dolor el medico le recetará medicamentos ya sean orales o inyectables dependiendo de la intensidad del mismo.

La realización de ejercicios sirve para fortificar los músculos de la columna y también es muy importante que mantenga una postura correcta.

Cuando tenga que levantar un objeto procure flexionar las rodillas y las caderas manteniendo la espalda derecha. Si debe permanecer mucho tiempo de pie coloque uno de ellos sobre una pequeña elevación, si por el contrario debe permanecer mucho tiempo sentado coloque ambos pies sobre una superficie elevada.

Los ejercicios que se deben realizar son básicamente de fortificación de los músculos y de estiramiento para evitar que los nervios estén oprimidos.

Un excelente ejercicio es el siguiente: recostado en el suelo sobre una colchoneta coloque una almohada o almohadón entre sus piernas y estas flexionadas, levante los brazos y manteniéndolos paralelamente levántelos lentamente y constantemente junto con la cadera separándose del suelo. Mantenga el vientre hacia adentro. Luego baje muy lentamente hasta volver a la posición inicial. Repita el ejercicio 10 veces.


3 comentarios en Ejercicios para aliviar el dolor de hernia de disco

  1. Buenos Días, mi marido tiene tres hernias cervicales y tres lumbares, producidas por un accidente laboral en un siniestro de avión, me gustaría saber hasta qué punto pueden ser beneficiosos el Pádel y el fútbol, estuvo varios meses con parálisis parcial dl lado derecho del cuerpo, no le aseguraban que volviera a caminar, incluso le comentaron que podía quedar parapléjico, tras mucho tiempo de recuperación se encuentra en un estado más o menos normal, puede caminar y moverse como cualquier persona, pero cuando coge algo de peso o hace un movimiento brusco le dan dolores muy fuertes e incluso se tiene que quedar en cama, e incluso le dan lumbalgias agudas y necesita ayuda para moverse, acostarse o levantarse de la cama, él quiere llevar una vida completamente normal, y quiere hacer sus deportes como si tal cosa. Necesito saber si jugar al Pádel o al Fútbol es beneficioso o por lo contrario pueden causarle más daño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.