5 ejercicios del ‘CIRCUITO PIRÁMIDE QUEMAGRASA’

Con el nombre de ‘Circuito pirámide quemagrasa’ nos referimos a un trabajo intensivo de ejercicios genéricos orientado, justamente, a la reducción de la grasa corporal extra. En total, se realizan 250 repeticiones de los 5 ejercicios involucrados en esta pirámide que ayudará a aquellas personas interesadas en el desarrollo de la musculación para empezar a tonificar y obtener un cuerpo en forma. La ventaja de los ejercicios genéricos es que están diseñados para poder practicarse fácilmente en cualquier espacios y sin necesidad de accesorios. Repasamos un poco cuáles son los ejercicios en cuestión, la dinámica para realizarlos y el tiempo a dedicar a cada una de estas tareas.

El primer y último ejercicio a realizar es la plancha y flexión de brazos. En total realizaremos 2 series de 10 repeticiones cada una. Este ejercicio se realiza desde la posición de plancha, apoyando las palmas de las manos y las dos puntas de los pies. Hacemos un pequeño salto acercando las rodillas al pecho y vuelta a la posición original.

La media sentadilla elevando los brazos ocupa el segundo y octavo lugar entre los ejercicios que realizaremos en el ‘Circuito pirámide quemagrasa’. Este ejercicio se lleva adelante desde una posición de pie, con los brazos bien pegados al cuerpo, contrayendo el abdomen y la zona lumbar. Vamos a descender hasta formar un ángulo de 90º con las rodillas, y de forma coordinada subimos los brazos hacia el frente hasta la horizontal, lentamente volvemos a la posición inicial. Para hacer adecuadamente este ejercicio, la clave está en mantener la tensión abdominal durante todo el tiempo. Serán en total 2 series con 20 repeticiones cada una.

El tercer y séptimo ejercicio es el ‘mountain climber’ o escalador. Realizaremos 3 series de 30 repeticiones cada una. El ejercicio consiste en partir desde una posición estable con las palmas de las manos y las puntas de los pies apoyadas, y luego acercar las rodillas al pecho de forma alternada. El nombre de este ejercicio se desprende de la similitud con el movimiento que hacen los escaladores al subir por pequeñas pendientes.

En cuarto y sexto lugar realizaremos la elevación de rodillas o ‘skipping’ con 2 series de 40 repeticiones cada una. Este es un ejercicio muy común y fácil de hacer, consiste en correr en el lugar, elevando alternadamente las rodillas hasta llegar un poco por encima de la cintura.

Por último, el quinto ejercicio de este completo circuito para quemar grasas es el denominado ‘Jumping Jack’. Empezamos de pie, con los brazos pegados al cuerpo a los lados. Luego saltamos separando los pies y al mismo tiempo levantamos los brazos por encima de la cabeza en un movimiento circular. Volvemos a la posición inicial y repetimos. En este caso, realizamos una única serie de 50 repeticiones.

Con este circuito de 5 ejercicios diferentes podrás, desde la comodidad de tu casa, quemar grasa, tonificar músculos y ponerte en forma. Se trata de ejercicios simples pero muy efectivos a la hora de lograr un buen entrenamiento corporal para sumar actividad deportiva sana a tu rutina. Fácil, rápido y divertido, con ejercicios pensados para lograr buenos resultados sin máquinas costosas y desde la comodidad de tu hogar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.