Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Materiales y trucos para planificar tus rutinas de ejercicio

Da igual el deporte que practiques. No llegarás muy lejos si no te organizas y dedicas un poco de atención a planificar y organizar tus rutinas de ejercicio. Los materiales que te presentamos en este artículo te resultarán muy útiles tanto si eres un monitor de gimnasio, un entrenador personal o si simplemente eres tú mismo quién se organiza los entrenamientos.

Es importante que dediques tiempo a organizar no sólo las sesiones individuales sino también la distribución de estas sesiones dentro de la semana o del mes. Para esto último tal vez deberías plantearte la compra de una pizarra blanca o de un planificador magnético.

Utiliza un planning magnético para planificar las rutinas de la semana o del mes

Un planificador magnético te puede resultar de gran ayuda para organizar tus rutinas de ejercicio. Los planificadores magnéticos o simplemente plannings son un tipo especial de pizarras blanca en la que vienen casillas de días organizadas por semanas o meses. Puedes utilizar el formato que mejor se adapte a ti para anotar en cada día lo que necesitas hacer.

De esta forma podrás ver de un vistazo toda la semana o el mes y llevar un perfecto control de los días de entrenamiento. Puedes escribir sobre ellos utilizando los rotuladores de borrado en seco o bien utilizar imanes de colores. Si empleas los imanes puedes comprar diferentes colores para diferenciar así tus rutinas.

planificador magnetico

Haz listas de ejercicios para cada sesión individual, usa un tablero con pinza para anotar con mayor comodidad

Seguramente en cada una de tus sesiones individuales tienes series de ejercicios muy diversos. Puedes utilizar una hoja de cálculo para programar los ejercicios de cada una. Después simplemente imprime tu hoja de rutina y utiliza un tablero con pinza para anotar en ella tu progreso. De esta forma no te saltarás ningún ejercicio. Gracias a la rigidez del tablero escribirás con mayor comodidad que si lo haces directamente sobre la hoja de papel.

Si eres entrenador personal te puede servir para anotar las marcas de tiempo de tus alumnos. Después podrás pasarlas a tu programa de gestión deportiva.

tablero con pinza

Utiliza las fichas de cartulina para realizar el seguimiento de tu progreso

Los programas de gestión deportiva son muy completos y te permiten sacar gráficos de tu evolución pero tal vez te de un poco de pereza aprender a utilizarlos. En ese caso puedes hacerlo todo a mano. Sólo necesitas unos pocos bolígrafos y las fichas de cartulina de toda la vida.

Las fichas de cartulina y los tradicionales ficheros verdes te pueden servir para hacer tarjetas semanales o quincenales en las que anotas aquellos valores que te ayudan a realizar el seguimiento de tu evolución. Archívalas y podrás consultar siempre que lo desees.

fichero para fichas

¿Dónde comprar los materiales para organizar tus rutinas?

Los planificadores, tableros y fichas de cartulina los puedes conseguir en tiendas online de material de oficina como la papelería online ofistore. En una tienda de este tipo podrás encontrar todo lo que necesitas para organizar tus rutinas de ejercicio asi como para anotar tu seguimiento.

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales si te ha resultado útil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.