Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

5 EJERCICIOS PARA FORTALECER BRAZOS

Los brazos son partes del cuerpo que delatan, y mucho, el paso de los años. Sin embargo, es posible trabajarlos para que no tengamos que optar por ocultarlos. ¿Quieres lucir tus brazos tonificados y bonitos? Requiere constancia y dedicación, pero es posible. Ahora puedes poner en funcionamiento tus músculos y las mancuernas para conseguir brazos tonificados y en buen estado. Toma nota de los ejercicios para conseguir los mejores resultados.

Extensión de tríceps con mancuernas

Este ejercicio se realiza en posición de sentadilla. Separamos un poco los pies, y con las rodillas apenas flexionadas. Una posición alternativa es realizar el ejercicio sentados. Vamos a llevar los brazos por detrás de la cabeza mientras sujetamos una de las mancuernas. Luego estiramos los brazos de forma total hacia arriba y volvemos a encoger. Este ejercicio de tonificación de los tríceps lo repetiremos en 3 series distintas de 10 a 12 cada una.

Elevación lateral de hombros

De pie, y con los brazos a los lados, las piernas ligeramente flexionadas. Desde esta posición, tomaremos en cada mano una mancuerna de 2 kilos y elevaremos los brazos, extendidos hacia los costados, hasta llegar a la altura de los hombros. El descenso tiene que hacerse de forma controlada. De esta forma se tonifican los brazos y la musculatura sin riesgo de lesiones. 3 series de 10 o 12 repeticiones.

Curl alterno de bíceps

Este ejercicio tiene una posición inicial con los pies algo separados y rodillas flexionadas ligeramente. Agarramos dos mancuernas y flexionamos el codo levantando el peso, para después hacer un descenso de manera controlada. Iremos repitiendo el procedimiento alternadamente entre un brazo y otro. También hay que realizar 3 series de 10 a 12 repeticiones cada una.

Tríceps

Otro buen ejercicio para fortalecer los brazos es el de los tríceps. La posición inicial es de pie, con los pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas. Vamos a sostener las mancuernas con los brazos elevados a la altura de los hombros. La cabeza tiene que estar recta, mirando hacia el frente. Desde allí, extendemos los brazos completamente y empujamos las mancuernas hacia el techo. Luego, bajamos los codos de manera lenta a la posición inicial. Al igual que otros ejercicios, se recomiendan 3 series de 10 repeticiones.

Elevación frontal de hombros alternados

Terminamos con un ejercicio de elevación de hombros alternados. Extendemos los brazos en vertical, con las palmas de la mano mirando hacia nuestro propio cuerpo. Agarramos con una mancuerna en cada mano y desde esta posición, con los brazos hacia abajo, iremos haciendo elevaciones alternadas hasta que el brazo quede en paralelo al suelo. Seguiremos con las 3 series de 10 repeticiones.

Estos son algunos de los ejercicios más habituales y efectivos para lograr una buena musculación de los brazos. A la hora de alcanzar un buen estado físico, este tipo de ejercicios tienen que ser realizados de forma habitual. Al igual que otros trabajos de musculación, lo importante es mantener la constancia y realizar de manera eficiente cada uno de los movimientos. De esa forma evitamos lesiones y podemos conseguir un buen estado para nuestros brazos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.