Libro Recomendado: Mindfulness para Runners

Sin duda, el mindfulness se ha convertido en toda una filosofía de vida para tantas personas que encuentran en esta disciplina la toma de conciencia necesaria para vivir el presente, tener esperanza y fomentar la fuerza de voluntad. Sin embargo, el mindfulness no solo tiene una influencia terapéutica para poner remedio al estrés laboral sino que también es una solución óptima para incrementar el rendimiento deportivo como runner.

Libro Recomendado: Mindfulness para Runners

Beneficios del Mindfulness para Runners

El running es una disciplina en la que no solo es importante la preparación física y el potencial que puede llegarse a alcanzar a través de un buen entrenamiento sino que también es clave la fortaleza mental, el control de las emociones, la gestión de los pensamientos para fomentar el optimismo. En el interior de cualquier runner existe un diálogo interior que puede ser un estímulo de superación o, por el contrario, una trampa emocional.

Hoy te recomendamos en el blog un libro que puede darte muy buenas ideas para cuidarte, impulsar tu amor por el deporte y sumar salud a tu práctica como runner. El libro Mindfulness para runners escrito por J. Moisès Gonzàlez Martínez y Montse Rodrigues Fígols es una buena guía práctica, un libro que puedes tomar como una consulta de referencia.

Un libro que te ayuda a prevenir el hecho de que el running se convierta en algo monótono, mecánico e incluso aburrido como consecuencia de una rutina fija y sin vida. Además, también puede ocurrir que mientras estás corriendo tu mente esté en realidad ocupada con las preocupaciones del día a día que, evidentemente, te roban energía.

En este libro que ha sido elaborado por los expertos en coaching deportivo Moi Gonzàlez y Montse Rodrigues encontrarás una buena selección de ideas. Ideas y pensamientos para que esos espacios de deporte sean también una desconexión mental plena para lograr un cuerpo y una mente en plena forma.

La mente puede ser la gran enemiga de un deportista que está en lucha consigo mismo. Esto ocurre cuando vienen a tu interior pensamientos del tipo: “No puedo”, “Estoy en mi límite”, “No estoy preparado para esto”. Por tanto, el mindfulness para runner ofrece numerosos beneficios: autoestima personal, vitalidad para afrontar nuevos retos, conexión con el presente para fomentar el carpe diem como una oportunidad de desarrollo, sonrisa interior y ganas de disfrutar del deporte sin vivir tan centrado en metas como en el proceso. Puedes comprar el libro Mindfulness para runners disponible en versión kindle. Un buen libro de otoño para actualizar tus expectativas y motivaciones personales en el ámbito del deporte.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.