Consejos para la práctica del running

En los últimos tiempos, el running se ha convertido en uno de los deportes de mayor relevancia para personas que quizás no practicaban ningún otro deporte. Esto implica que hay muchos nuevos corredores y corredoras que no conocen del todo, las técnicas y recomendaciones para una práctica segura y adecuada de esta disciplina deportiva. Por eso hemos recopilado algunos de los consejos de profesionales de la salud y el deporte para que empieces a correr y realizar rutinas de running de manera correcta, maximizando los beneficios y reduciendo al mínimo las posibilidades de accidentes o lesiones.

running

Realiza un comienzo gradual

Empezar de golpe cualquier disciplina deportiva, después de mucho tiempo sin hacer actividad, termina generando lesiones. Además, es importante mentalizarnos en que el principio de cualquier entrenamiento será duro. Si empezamos poco a poco, tenemos más posibilidades de terminar nuestras rutinas sin lastimarnos, y de mantener la energía positiva y los deseos de seguir practicando el deporte.

Un buen consejo es enfocarnos en la idea de sembrar para recoger. El objetivo tiene que ser, en unos meses, encontrarnos en mejor forma y más saludables. Si esperamos tener resultados inmediatos, lo que sucederá es que a los pocos días nos aburriremos de la actividad por no ver resultados.

Si no tienes experiencia alguna en el mundo del running, la mejor forma de comenzar es utilizando el método CACO (Caminar – Correr). Este entrenamiento se basa en la alternancia de periodos corriendo y periodos andando para completar una distancia o un tiempo específico. De esta manera vamos preparando el cuerpo poco a poco y reforzando las zonas más utilizadas, para disminuir los riesgos de lesión.

Las personas que se vuelcan al running pero ya venían entrenando otro deporte, probablemente requieran menos periodos de caminata. Pero de todas formas se recomienda empezar de esta manera para no forzar ningún músculo ni articulación.

Elabora una rutina y respétala

Nuestro segundo consejo pensado para sacar el máximo provecho al entrenamiento en running, es entrenar siguiendo una rutina fija. La constancia es la mejor aliada para conseguir resultados óptimos en la práctica deportiva, y lo importante es poder trazar un esquema de entrenamiento que podamos respetar y no saltearnos. Obviamente la vida diaria tiene contratiempos y situaciones inesperadas, pero la mejor manera de entrenar, hacer running y conseguir resultados, es respetar nuestras rutinas de entrenamiento en forma habitual.

28,68€
disponible
as of 2 julio, 2022 18:25
Amazon.es
Last updated on 2 julio, 2022 18:25

En caso de tener problema para combinar tus actividades, habla con tus familiares y amigos para que estén al tanto y así poder organizarte. Tener una vida social activa y pasar buenos momentos con seres queridos es tan importante como hacer ejercicio, pero a veces pensamos que por una u otra razón no tendremos tiempo y es solamente una cuestión de organización.

Modificar hábitos, adaptar tiempos muertos y trazar un cronograma de ejercicios y otras actividades te ayudará a mantener un estilo más organizado para tu día a día y todas las actividades que requieran tu atención, desde el trabajo hasta el estudio, los momentos familiares y el entrenamiento físico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.