5 razones para NO ABANDONAR EL RUNNING

Año a año el running está ganando más adeptos. Salir a correr de forma regular trae numerosos beneficios al organismo, y lo mejor de todo es que se trata de una actividad que está disponible sin necesidad de gastar un centavo. A la hora de practicar running es habitual que las personas comiencen a hacerlo cuando termina el verano, pero abandonen cuando empieza el frío fuerte del invierno. ¿Cómo ayudar a reducir el abandono en el running?

Hay que tener en cuenta que, al igual que otros deportes, es necesario armar una rutina para ver progresos y cambios. Por eso, hoy te contamos algunos trucos eficientes para evitar el abandono del running.

1. Realiza el calentamiento en interiores

El frío está entre las principales causas por las cuales los corredores abandonan el running. Para ayudar a evitarlo, un buen truco es realizar el calentamiento en interiores, en lugares cerrados. De esta forma se activa la circulación sanguínea a los músculos, aumenta la temperatura corporal y mejora el rendimiento de las articulaciones.

2. Utiliza ropa de colores adecuados

Cuando sales a correr, la indumentaria es muy importante para obtener buenos resultados. Si quieres combatir el frío, es recomendable utilizar prendas oscuras que atraen la luz del sol y ayudan a aumentar la temperatura. Si vas a realizar running en verano, utiliza colores claros, de esta forma estarás más fresco y el calor no te impedirá un correcto desarrollo del deporte.

3. Consejos de alimentación e hidratación

Otra clave para mantener tu cuerpo en forma y no perder las ganas de practicar el running es controlar la alimentación y la hidratación. Si vas a salir a correr en invierno, es recomendable comer previamente hidratos de carbono. Sean cereales, una barra energética o alimentos con azúcar e hidratos. Estos alimentos son indispensables para que el cuerpo entre en calor más rápidamente y tenga energías.

En cuanto a la hidratación, siempre es recomendable antes, durante y después de la práctica deportiva. Cuando hay baja temperatura la garganta se seca, y esto genera complicaciones para respirar.

4. Apúntate en carreras

Otro excelente consejo para mantenerse en el mundo del running, es competir en carreras. Este es uno de los mayores incentivos para cualquiera que desea seguir practicando un deporte. Las carreras sirven para ir trazando objetivos a corto, mediano y largo plazo. Desde correr una primera maratón hasta alcanzar determinada cantidad de kilómetros. No importa cuál sea tu objetivo, lo importante es promover el espíritu competitivo sano para mantener el interés.

5. Controla la respiración

Terminamos con nuestros consejos para no abandonar el running con un consejo que se puede aplicar a cualquier deporte: aprende a controlar la respiración. Es fundamental poder respirar adecuadamente por la nariz, expirar por la boca y así obtener el mejor provecho del aire que ingresa en nuestro organismo. La clave está en calentar el aire inspirando por la nariz y eliminándolo por la boca.

Estos son solamente algunos de los trucos para seguir siempre a tope en el mundo del running. Te puedes divertir mucho una vez que descubres el deporte que más te gusta, pero es fundamental tener algunas ayudas para no perder el espíritu de persistencia en una disciplina como el running.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.