4 consejos para empezar a hacer running

El running es un deporte que en los últimos años se ha convertido en una verdadera estrella entre los aficionados al trabajo físico. Es una actividad divertida y que puede realizarse en grupo, pero es importante tener en cuenta algunos resguardos para evitar lesiones y sacarle el máximo provecho. Por eso, hoy analizamos los mejores consejos para practicar running de forma segura.

1. Evitar la cinta de correr

La mayoría de las personas se inician con la cinta de correr porque se anotan en un gimnasio y está allí, como una máquina opcional para realizar actividad física. Sin embargo, para una práctica continua del running la máquina no es recomendable. Primero porque es una superficie mucho más dura que el suelo de un parque o un camino de montaña, segundo porque la zancada no se realiza de forma natural y puede terminar derivando en molestias. La máquina de correr es recomendable para días de lluvia o de mucho frío, pero el resto del tiempo es mejor salir a correr de la forma tradicional para lograr mejores resultados.

2. Perseverancia para las primeras semanas

Las primeras semanas cuando empezamos a correr, son difíciles. Muchos no lo dicen para no desanimar a nuevos corredores, lo cierto es que hay que ser perseverantes y superar las dificultades propias de cualquier deporte que recién comenzamos a practicar. También depende cuál es tu punto de partida. Si eres un sedentario que de golpe decide hacer deportes, será más complicado, pero lo importante es seguir adelante. Lo más normal es sentir dolores en zonas que antes no dolían, aumento del hambre y del sueño. Si el dolor es muy persistente o muy agudo, acude a un fisioterapeuta para asegurarte que no haya ninguna lesión.

Sin embargo, no olvides que cualquier deporte se hace más fácil a medida que aumentamos su práctica. Las primeras semanas puede parecer que el running es muy exigente, pero con el tiempo te acostumbrarás y lograrás un buen desempeño. No te rindas.

3. Busca un compañero de entrenamiento

La ventaja de salir a correr, a diferencia de otras disciplinas, es que puedes salir a hacerlo cuando quieras. No hay que reservar una pista o quedar con otra gente. Sin embargo, un compañero es una excelente forma de motivarse y marcar objetivos conjuntos en el avance.

Para que ninguno se aburra, lo mejor sería que ambos tengan un nivel similar. Así pueden ir mejorando ambos y partir desde un nivel de exigencia similar. Esto es fundamental para lograr un entrenamiento que arroje resultados y te anime a seguir entrenando.

4. Aprende sobre tu sistema digestivo

Lo mencionamos un poco más arriba. Cuando comenzamos a correr de forma regular, nuestro cuerpo requiere más energía, y por eso tenemos más hambre. Entonces, una buena forma de aprovechar el entrenamiento y mejorar nuestro rendimiento en el running, es aprendiendo a comer adecuadamente.

Estos son algunos consejos para principiantes en el mundo del running que te pueden ayudar a iniciar sin lesiones, obteniendo buenos resultados y sabiendo que esperar. De esta forma, el resultado final dependerá de tu perseverancia y de cuánto quieras entrenarte para mejorar tus propios límites.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.