5 DEPORTES ACUÁTICOS para divertirte a lo grande

Los deportes acuáticos son muy populares en todo el mundo. Dependiendo el lugar donde nos encontremos, existen distintas disciplinas que se practican con mayor regularidad. Por eso, hoy nos adentramos en el vasto mundo de los deportes acuáticos para conocer cuáles son los deportes acuáticos más divertidos, practicados y recomendables para los que disfrutan nadar y divertirse en el agua.

Claremont senior girl water polo players Makenna Moore (left) and Lauren Hoyle (right) have led the Wolfpack to an undefeated league record of 7-0 and 23-5 overall. (Staff Photo Will Lester-Inland Valley Daily Bulletin/SCNG)

1. Natación en aguas abiertas

La natación en aguas abiertas es una disciplina muy compleja dentro de las variantes de la natación. Se realiza en lugares abiertos, como ríos, lagunas o mares, en vez de la natación tradicional en piscina. Suelen ser competencias de larga distancia, con variantes que incluyen 5, 10 y hasta 25 kilómetros.

La competencia debe realizarse en zonas donde la profundidad mínima siempre sea de 1,4 metros y la temperatura del agua de 16º C. Existen competencias de nado en aguas abiertas en rama masculina y femenina.

2. Waterpolo

Uno de los deportes acuáticos más practicados, compitiendo codo a codo con la natación en piscina, el waterpolo destaca por su ritmo frenético y la gran diversión que atañe. El objetivo es hacer el mayor número de goles, se juega en equipos de 6 jugadores y 1 portero. Al jugarse en el agua, el waterpolo es un deporte que exige mucha resistencia y fuerza física, siendo una excelente opción para los que disfrutan de la piscina y quieren entrenar todo el cuerpo diariamente.

3. Surf

El deporte más conocido de los que se practican en el agua, y con diferentes zonas del mundo en donde se ha convertido en la disciplina más popular entre jóvenes y adultos, el surf se puede practicar como deporte profesional o como pasatiempo. A grandes rasgos, consiste en deslizarse sobre las olas de pie sobre una tabla.

4. Esquí acuático

Cuando el surf y el esquí se unieron, nació esta disciplina denominada esquí acuático. Ese los deportes de costa más practicados, es un deporte extremo que se practica a gran velocidad y requiere buenos reflejos y equilibrio para no perder el control de la tabla mientras una lancha o una moto de agua nos lleva a gran velocidad pudiendo realizar piruetas, saltos y otras variantes.

5. Vela

Nuestra última recomendación de deportes acuáticos es la vela. Implica el control de un barco propulsado por el viento, realizando carreras denominadas regatas. La vela es un deporte muy popular en los Juegos Olímpicos y también hay quienes practican paseos por mero pasatiempo.

Los deportes acuáticos tienden a ser relajantes y muy exigentes desde lo físico. Todo lo que está relacionado con nadar ayuda al desarrollo corporal casi en la totalidad, fortaleciendo músculos, mejorando la postura y ayudando a mejorar la respiración. La vela, el surf y el esquí acuático destacan del resto por una gran exigencia en materia de equilibrio y reflejos. Pero en cualquier variante, los deportes acuáticos ayudan a grandes y chicos a desarrollar mejoras de habilidades físicas en general. De cara a la llegada del calor y el verano, he aquí algunos excelentes consejos de deportes acuáticos para divertirse a lo grande y entrenar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.