Los mejores relojes de mareas y su utilización en el mundo del surf

¿Nos ayudas? PUNTÚA ESTE ARTÍCULO
¿5 estrellas?

Entre los accesorios que utilizan los amantes del surf, pocas veces aparecen mencionados los relojes de mareas. Pero son alternativas muy interesantes que nos permiten tener un control sobre el paso del tiempo. Pese a que muchos surfistas amateur lo desconocen, se utilizan unos relojes de mareas para ellos, pensando en tener una mejor noción del tiempo y así realizar rutinas de entrenamiento y jornadas de práctica más organizadas. En este post, analizaremos el potencial de estos relojes, su funcionamiento, y algunos de los modelos más populares que se venden actualmente en el mercado.

solar instinct

¿Qué es un reloj de mareas?

Se trata de un modelo especial de reloj inteligente, diseñado para ofrecer las mejores prestaciones y condiciones de uso para deportistas. Entre las funciones y peculiaridades que incorporan estos dispositivos, encontramos:

  • Medidores de frecuencia cardíaca y pulso en tiempo real.
  • Registro de distancia y velocidad recorrida.
  • Posicionamiento satelital mediante GPS.

Sin embargo, los desarrolladores de tecnología para el deporte han logrado incorporar funciones aún más específicas para los surfistas en los denominados relojes de mareas, porque se incorporan distintos sensores y capacidades para detectar parámetros importantes que influyen en nuestra práctica en el agua, por ejemplo:

  • Altura y tiempo entre una ola y otra.
  • Datos de salida y puesta del sol.
  • Fases lunares.
  • Temperatura del agua.
  • Datos específicos sobre el comportamiento de las mareas.

Si estás pensando en comprar un reloj de mareas para sacarle el máximo provecho a esta herramienta, toma nota de las siguientes recomendaciones. Se trata de los modelos más completos y consultados en relojes de mareas, con funciones inteligentes pensadas para la práctica deportiva del surf y otras variantes acuáticas.

Garmin Instinct Solar

La prestigiosa firma de sistemas GPS se suma al mundo de los relojes de mareas con un modelo de alta gama. El Instinct Solar permite conocer datos del clima y la marea en todas partes del mundo. Cuenta con un GPS que registra los datos de cada una de tus sesiones de práctica, incluyendo la velocidad y la distancia recorrida.

Su característica más llamativa es la autonomía, pudiendo durar hasta 56 días, utilizar recarga mediante energía solar y pudiendo optimizar su uso con funciones al máximo con una duración de 30 horas de corrido sin problemas.

rip curl

Rip Curl Search GPS 2

La firma Rip Curl en todo lo referido al deporte acuático es sinónimo de calidad, y el reloj de mareas especialmente pensado para el surf no es la excepción. Incluye GPS, un botón para el registro automático de los datos de la sesión y transmisión inmediata a tu teléfono móvil o computadora sincronizada.

Garmin Fenix 6X pro

Otro dispositivo de la familia Garmin pensado para el mundo deportivo. El modelo Fenix 6X pro cuenta con medidor de pulso y de olas. Además, puede sincronizarse con cámaras Surfline para grabación remota con solamente pulsar un botón. Además se incluyen las funciones clásicas de GPS y registro de rutinas deportivas.

Estos son apenas 3 de los modelos más buscados y con funciones deportivas en relojes para mareas. Si estás pensando en dedicarte al surf y quieres registrar tus avances, ya no hay excusas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.