Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

3 DEPORTES ACUÁTICOS para pasar un verano fresco

Los deportes acuáticos son una excelente opción a la hora de disfrutar a fondo del verano. Hay una amplia variedad de disciplinas que podemos practicar, por eso hoy realizamos un repaso a algunos de los deportes acuáticos más divertidos y con mayores resultados a la hora de entrenar nuestro cuerpo. ¿Alguna vez practicaste Wakeboard? ¿Y qué tal Flyboard? Algunos quizás no sean tan populares, o son muy recientes, pero te contamos cuáles son las alternativas para que el verano lo disfrutes a lo grande y jugando en el agua.

Wakeboard, el clásico de los veranos

Este deporte es uno de los más conocidos, y además es muy completo en cuanto a las partes del cuerpo que se trabajan. Con el wakeboard se pueden moldear las piernas, los brazos y la cola. Además, aquellos que lo practican sostienen que una vez que le agarras la mano ya no dan ganas de bajarse nunca de la tabla.

El wakeboard es recomendable para todas las edades. Sirve para aquellos que quieren entrenar pero no poseen mucho tiempo libre, y consiste en dominar el agua que es un medio ajeno, y caminar sobre el mismo. Los orígenes de esta disciplina se encuentran en las playas californianas de los años 80. El deporte surgió cuando alguien colocó una serie de straps (sujetadores de los pies a la tabla), para salir a andar en lancha. El resto es historia.

Flyboard, deporte acuático extremo

La propuesta del Flyboard es bastante osada. La tabla puede elevarse hasta 12 metros y permite realizar diferentes figuras en el formato libre. Fue creado en 2011 en las costas francesas y desde entonces no para de sumar nuevos adeptos.

El flyboard es un deporte muy completo porque trabaja glúteos, abdomen, brazos y todos los músculos de la pierna. Es recomendable para aquellos que buscan adrenalina y emociones fuertes.

Remo

Uno de los deportes más populares y conocidos entre los denominados ‘deportes acuáticos’. El remo es un deporte muy completo, y contrario a lo que muchos piensan, no se trata de un deporte de fuerza. Lo que realmente se necesita para ejercitarse adecuadamente en el remo es tener sensibilidad y técnica en el movimiento. Por esta razón, el remo es un deporte relajante que permite liberar la tensión y las energías.

El remo está entre las disciplinas más completas al trabajar prácticamente todos los músculos del cuerpo. Puede realizarlo cualquier persona sin distinción de edades, pudiendo regular el peso y la fuerza a aplicar para que niños y ancianos también puedan hacerlo sin riesgo a lesionarse.

El remo además es un deporte acuático muy recomendado para tratamiento de lesiones y regeneración, así como para desconectar de las presiones de la vita cotidiana. Como deporte, es uno de los más antiguos y surgió en Inglaterra.

Estas son solamente algunas de las propuestas de deportes acuáticos a lo largo del mundo. Cada una tiene sus ventajas y complicaciones, pero vale la pena pensar en cuáles practicar y disfrutar en verano cuando el calor amerita ir hacia los lagos, ríos y mares para desconectar un poco de la rutina laboral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.