Por qué comprar un kayak de pesca puede una buena alternativa para practicar deporte al aire libre

Los kayak son una excelente opción para combinar dos actividades extremadamente divertidas: la pesca y el kayaking. Hoy en día, existen numerosas alternativas a la hora de comprar un kayak de pesca, pudiendo escoger versiones diseñadas para navegar en agua dulce o salada, en solitario o acompañados. En este post te contaremos algunas de las cuestiones a tener en cuenta antes de escoger un modelo de kayak u otro, de acuerdo a nuestros intereses y objetivos.

kayak 1

Modelos de kayak

Actualmente existen distintas versiones de kayak de acuerdo a sus usos, materiales y dimensiones. Está el denominado kayak rígido, el kayak hinchable, los kayaks para navegar en agua de mar. Este listado incorpora los modelos más populares y accesibles en el mercado.

Kayak rígido: Es el modelo más popular y extendido. Se fabrica en fibra de vidrio, polietileno, kevlar, plástico y madera. Varía en tamaño de acuerdo al tipo de uso, pudiendo llegar a pesar hasta 20 kilográmos y soportando hasta 3 personas en algunos modelos.

Kayak desmontable: Este tipo de embarcación cuenta con varias piezas armables que dan forma al bote. Son fáciles de armar y transportar. Se suelen ver mucho en agua dulce. Una peculiaridad es que permiten convertir un kayak de dos o tres plazas, en uno individual en pocos pasos.

Kayak hinchable: Se trata del modelo de kayak más fácil de transportar. Son muy económicos, pero también son inestables. No son muy recomendables para la práctica deportiva, sino más bien para paseos de recreación simples y pesca en aguas poco profundas.

Kayak plegable: Este modelo también suele verse seguido. Algunos lo tienen como el modelo de kayak de mar, ya que ofrece estabilidad, rigidez, pero a la vez fácil de transportar.

Cómo elegir un kayak

A la hora de elegir la mejor embarcación para tu actividad, la clave está en entender cómo se comportan en el agua. Las siguientes recomendaciones te serán muy útiles para escoger un kayak barato o uno de tipo profesional para prácticas deportivas o para salir a pescar solo o con amigos.

  • Los mejores kayak están fabricados con materiales ligeros y resistentes, como kevlar, plástico o fibra de vidrio.
  • Consulta sobre la superficie en la que usarás el kayak para asegurar el modelo adecuado.
  • Las palas tienen que tener un buen agarre, de esa manera garantizarán una buena fuerza de impulso en el agua.
  • El ancho y largo de la barca es muy importante. Las más delgadas y cortas son las más complejas de maniobrar.
  • Hay modelos con pedales para personas que no poseen suficiente fuerza en los brazos o no se pueden adaptar al kayak por alguna cuestión física.

El kayak, deporte y diversión

Salir a navegar en kayak es una experiencia extremadamente divertida. Solo o con amigos, para pescar o para enfrentar aguas y corrientes veloces, las opciones son muy variadas. Si quieres disfrutar al máximo las posibilidades que ofrece este deporte, no dudes en consultar y resolver cualquier duda antes de empezar a practicar este increíble deporte.

Last updated on 16 mayo, 2022 16:11

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.