¿Por qué son tendencia los kayaks a pedales?

¿Nos ayudas? PUNTÚA ESTE ARTÍCULO
5/5 - (1 voto)

Los kayaks a pedales, son un tipo de embarcación que en los últimos años ha ganado mucha popularidad gracias a su facilidad de uso. Los kayaks con pedales son excelentes tanto para sesiones de navegación largas, como para realizar pesca deportiva sin tener que preocuparnos de los remos. En este post, te contamos las principales características, ventajas y cuidados a tener en cuenta si vamos a optar por este tipo de embarcación.

kayak a pedales

Gran velocidad

Los kayak a pedales permiten alcanzar una alta velocidad de navegación con menor esfuerzo. Además, brindan una excelente oportunidad de entrenamiento y práctica deportiva de carácter cardiovascular. A la hora de emprender un viaje en embarcaciones de este tipo, podremos recorrer largas distancias en una velocidad mucho más rápida que en el kayak tradicional.

Esto se debe a que normalmente tenemos músculos mucho más fuertes en las piernas, pensados para distribuir mejor nuestro peso. Además, es más sencillo trabajar, tomar impulso y desplazarse en el medio acuático conservando energía y expandiendo nuestras jornadas de entrenamiento.

Manos libres

Navegar en un kayak a pedal nos permite tener las manos libres para realizar otras actividades. Si piensas avanzar hacia las profundidades para tener una mejor pesca, no tendrás que preocuparte por los remos mientras manejas la caña, simplemente basta con pedalear para divertirte a lo grande pescando y disfrutando de la quietud de las aguas.

Reduces las salpicaduras

El remo siempre termina mojando nuestra indumentaria, y si bien cualquier embarcación tiene esos riesgos, en el caso de los kayaks a pedales, veremos menos salpicaduras. El impulso a través del pedaleo se consigue por debajo de la superficie acuática, por eso es mucho más extraño mojarse la ropa andando en este tipo de embarcación.

Fácil control

A diferencia del kayak a remo, que requiere una gran concentración y control corporal para poder direccionar la embarcación, el kayak a pedales es más intuitivo. Las personas están mucho más acostumbradas a guiar su movimiento a través de las piernas, por eso el pedaleo es un movimiento mucho más natural para conseguir impulso a la hora de avanzar con nuestro kayak.

De todas formas, existen algunos puntos negativos o requisitos a tener en cuenta cuando vamos a optar por un kayak a pedales. Como primera medida, necesitamos tener piernas fuertes paras sostener el ritmo y poder evitar el agotamiento.

A su vez, el kayak a pedales tiene un casco mucho más pesado. Si estás buscando una embarcación ligera, quizás la opción del kayak tradicional con remos sea más adecuada. Revisa cuidadosamente este parámetro antes de elegir.

kayak a pedales 2

Otro aspecto a considerar, es el propulsor a pedal para bajas profundidades. Es necesario removerlo y utilizar remos en espejos de agua de poca profundidad, de lo contrario el propulsor se atasca y puede romperse.

El kayak a pedales es una excelente opción para aquellas personas que disfrutan de la pesca, tienen un vehículo con espacio y soporte para una embarcación un poco más pesada, y disfrutan de tener las manos libres. Eso sí, para obtener mayor velocidad y rendimiento hay que fortalecer el tren inferior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.