Trekking: Beneficios para tu Organismo

Existen distintos deportes que adquieren un mayor protagonismo en la agenda de muchas personas durante el verano. Uno de los deportes preferidos de muchas personas es el trekking. Esta actividad es muy recomendable para aquellas personas que no tienen una rutina de ejercicio habitual pero quieren ponerse en forma. El trekking también es muy recomendable para quienes quieren buscar una alternativa al running. El trekking es una práctica a través de la que realizar excursiones realizando a pie considerables distancias. Una caminata larga que, generalmente, se comparte en compañía y que puede desarrollarse en la montaña.

Trekking: Beneficios para tu Organismo

Cuáles son los beneficios del trekking

  • 1. Sentirás esa agradable sensación que produce el contacto contigo mismo en un contexto de máxima libertad y bienestar.
  • 2. Este ejercicio físico es muy recomendable para mantener un estado de ánimo regular y prevenir la ansiedad.
  • 3. Mejora la autoestima del deportista que aprende en la práctica como los límites están más en la mente que en la realidad.
  • 4. Es un deporte de grupo, por tanto, el trekking es fantástico para fortalecer los lazos de amigos y familia.
  • 5. Sentirás esa agradable sensación de dormir como un bebé después de una jornada con cero sedentarismo. Pero además, esta actividad física no solo tiene un componente físico sino también emocional ya que podrás deleitarte en espectaculares vistas de paisajes naturales. Por tanto, esta disciplina también eleva el espíritu, de hecho, es un medio de introspección gracias a esa identificación personal con el entorno natural.
  • 6. Una buena rutina para fomentar la salud cardiovascular.
  • 7. También se reduce el riesgo de sufrir diabetes siempre que se combina la práctica de ejercicio físico con una alimentación saludable.
  • 8. Respirar aire puro en un entorno con poca contaminación ambiental.
  • 9. Estar en forma como una filosofía de vida.
  • 10. Reducir la tensión alta.

El trekking es para el verano

Si durante el verano te apetece experimentar un nuevo deporte, la moda del trekking seguro que te engancha como un antídoto de motivación para ser feliz aquí y ahora. Si tienes hijos, esta actividad también es fantástica para practicarla con niños pequeños. Si los niños tienen 6 años ya puedes comenzar a realizar rutas cortas, fomentando en ellos el amor por el deporte.

 

2 COMENTARIOS

  1. muy buena entrada, personalmente he practicado dicho deporte acá en las montañas de cundinamarca/Colombia y si se pueden llevar algunos de los aspectos nombrados, también ademas de ser algo majestuoso compartir con la naturaleza, y el respirar de un entorno como bien dijeron liberado de la contaminacion urbana, es algo que recomiendo y se debería de realizar con la constancia pertinente y el ideal considerable.

  2. El portal, es muy interesante, soy de Chile y me interese por algunos TEMAS, los cuales no estan para leerlos, por ejemplo el N° 16 – 37 y otros.
    Donde puedo acceder a ellos.
    Felicitaciones, por la buena voluntad para publicar tan buenos artículos, me han servido para mejorar mis clases y aclarar concepto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.