Consejos de Salud para Aumentar tus Defensas

Cuida de ti, emprende un otoño de bienestar en el que el ejercicio físico sea un ingrediente vital de tu estilo de vida. Eleva tus defensas con estos consejos útiles que te contamos en el post. El estrés afecta de forma directa a tus defensas, por tanto, elabora una plan de acción para tener espacios personales de calma y tranquilidad. Fomenta el control de la respiración. Igualmente, disfruta de esas agradables sensaciones del otoño, por ejemplo, el sabor de una infusión al llegar a casa.

Consejos de Salud para Aumentar tus Defensas

Cómo elevar tus defensas

Además, apuesta por un espacio libre de humos porque el tabaco también incrementa los niveles de estrés, como cualquier adicción que muestra una dependencia. Evita el abuso de alimentos procesados o precocinados en tu dieta e incluye más recetas hechas a partir de frutas y verduras de la temporada.

Mantén un peso equilibrado en relación con tu altura. Esto también es vital para elevar tus defensas.

Además, activa tu vida social para fomentar tu bienestar emocional en tanto que la amistad aporta autoestima.
Ventila tu casa para que el aire ventile el espacio interior. También puedes entretenerte cuidando de las plantas.

El otoño es un mes en el que comienzan a bajar las temperaturas. Por esta razón, para elevar tus defensas, abrígate. Lo más conveniente es que utilices un calzado de abrigo porque en muchos casos, el frío está causado por el uso de zapatos que no son de temporada.

Fomenta el sentido del humor ya que la risa también eleva tus defensas gracias a un mayor equilibrio emocional. La salud no es un concepto que se limita únicamente al plano físico sino que es importante buscar el equilibrio cuerpo y mente. Este equilibrio que también lograrás de la mano del deporte. El ejercicio moderado es un antídoto contra el estrés y además, también facilita el movimiento de todo el cuerpo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.