Auriculares para hacer deporte sin peligros

0

A la hora de hacer deporte, muchas personas optan por escuchar música, audio libros o podcasts. Por eso, escoger un buen par de auriculares, que permitan realizar la práctica deportiva sin estar todo el tiempo acomodando el cable, o acomodando los dispositivos, se vuelve una necesidad. En los avances tecnológicos recientes, han aparecido los denominados auriculares de conducción ósea que presentan ventajas respecto de los auriculares tradicionales, al permitir estar atentos a sonidos externos en caso de situaciones de peligro. En este post veremos algunos de los mejores auriculares de conducción ósea en el mercado, sus ventajas y características diferenciadoras. Luego, está en cada uno escoger el modelo que más se adapte a sus necesidades.

conducción ósea 2

¿Qué son los auriculares de conducción ósea?

A diferencia de los auriculares tradicionales, los auriculares de conducción ósea descansan sobre los pómulos y propagan las vibraciones por el cráneo hasta el oído interno. Esto permite dos grandes ventajas para los que realizan prácticas deportivas:

Primero, aquellas personas que tienen los tímpanos dañados, podrán escuchar mejor ya que el sistema evita ese canal para la propagación del sonido.
Segundo, al tener los tímpanos y los pabellones auditivos libres, podremos percibir el sonido ambiente mientras escuchamos música o nuestro programa de radio o podcast favorito. Si practicamos deporte en entornos urbanos, podremos estar atentos a nuestro alrededor y disminuir de manera notable los accidentes.

Otras ventajas de la tecnología de conducción ósea en auriculares

Se trata de dispositivos totalmente desmontables y nada intrusivos. Fáciles de colocar, sin ningún tipo de molestia. Ideal para aquellas personas con oídos sensibles a los que determinados modelos de auriculares normales les resultan molestos. Al estar apoyados sobre los pómulos, los auriculares de conducción ósea se vuelven mucho más atractivos para este tipo de público.

No dañan los tímpanos, como dijimos, utilizan las vibraciones en los huesos del cráneo para transmitir el sonido, de manera que nuestros tímpanos no están expuestos a las vibraciones constantes como en un auricular tradicional.

Otra gran ventaja de esta tecnología es que no molestaremos a nadie con nuestra música o lo que sea que escuchemos. El sonido estará dentro de nuestra cabeza, y desde afuera no se escuchara nada porque el sonido no está viajando a través del aire.

Algunos modelos de auriculares de conducción ósea

Repasando el mercado de auriculares de conducción ósea y su crecimiento en los últimos años, encontramos algunas marcas que destacan por la gran variedad de modelos propuestos. La firma AfterShokz es la principal promotora de esta tecnología, con modelos muy interesantes y de presencia en las principales tiendas online como son el Aeropex y el Titanium. También hay otras marcas como Vidonn y Pyle que ofrecen modelos de auriculares por conducción ósea con precios muy competitivos y baterías con duración de hasta 6 horas de corrido.

conducción ósea 1

Recuerda que a la hora de optar por los auriculares de conducción ósea, estás mejorando la seguridad de tu práctica deportiva en entornos urbanos (para aquellos que corren, andan en bicicleta o en patineta en entornos urbanos) y tu salud general, al no formar los tímpanos y dejar libre el canal para sonidos externos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.