Uso del cinturón al levantar pesas

Muchas personas preguntan si al levantar las pesas, tienen que usar un cinturón de levantamiento de pesas, para protección.

Podrías considerar usar el cinturón de levantamiento de pesas, si estás haciendo mucha fuerza para levantar un gran peso. Un cinturón de levantamiento de pesas puede ser un recordatorio para mantener la columna vertebral en la posición correcta al levantar objetos pesados. Generalmente, sin embargo, no hay necesidad de invertir en un cinturón de levantamiento de pesas. Para la mayoría de las personas, el uso del cinturón hace poco para mejorar el rendimiento o para proteger la columna vertebral, especialmente durante los ejercicios que no insisten en la espalda o ponen la tensión mínima solamente en la parte posterior.

Sin embargo, cuando esté levantando pesas, las medidas de seguridad son una necesidad:

* Aprende de forma correcta la técnica. Cuanto mejor sea tu forma, mejores serán tus resultados y es menos probable que sufras una lesión.
* Mantén la posición correcta. Cuando estás levantando pesas, deberás mantener la columna vertebral en una posición estable y neutral. Cuando estés recogiendo pesos, debes levantarte haciendo la fuerza con las piernas, no con la espalda.
* Agarra las pesas con cuidado. Utiliza guantes de pesas para evitar callos y mejorar el manejo.
* Pide ayuda. Si no estás acostumbrado a levantar objetos pesados, pídele a un compañero o a un entrenador que te ayude.
* La importancia de utilizar el calzado adecuado. Tendrás menos probabilidades de deslizarte si usas zapatos resistentes que proporcionen una buena tracción.

Educación Física Temario Educación Física Musculación Actividad Física Abdominales


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.