Bacon de pavo, añade proteínas a tus ensaladas
Una vez que damos el paso, y de iniciados en el ejercicio pasamos ya a hacer deporte de una forma regular, empieza a ser muy importante mantener una dieta sana y equilibrado que nos permita hacer frente a unos mayores esfuerzos físicos.
Uno de los principales errores a la hora de cambiar la dieta es disminuir el aporte de proteínas. Éstas son fundamentales para conseguir fortalecer y desarrollar los músculos, pero un descenso del consumo de carnes a veces no se suple adecuadamente.
Una buena forma de complementar comidas más ricas en verduras es añadir algo de carne baja en grasa. Ensaladas con pollo, por ejemplo. O con… ¡bacon! Sí, habéis leído bien. Pero no un bacon cualquiera. El bacon de cerdo contiene 35-40g de grasa por cada 100. Demasiado para un deportista.
Sin embargo, el bacon de pavo solamente tiene 8 gramos de grasas, por lo que se convierte en un sustituto perfecto, ya que tiene el mismo color y sabor que el bacon de cerdo. Se trata de todo un trabajo de investigación realizado por ElPozo, que les ha servido ya para ganar varios reconocimientos en ferias de alimentación, entre ellos el más importante: el del público.
De este modo, podemos realizar ensaladas frescas para este verano, incluyendo combinaciones como bacon y queso que añadir a los vegetales, o bacon junto a pan tostado. Nuestros niveles de colesterol agradecerán el cambio.
Con ideas como ésta, y otros aportes de proteínas como los que nos proporcionan el tofu o legumbres, iremos supliendo el aporte de proteínas necesario en nuestra dieta, y evitando los problemas que produce la falta de proteínas, que van desde anemias y bajas defensas a problemas hepáticos.
¡Cuidar vuestra dieta y disfrutar las comidas no son cosas reñidas!