La proteína es esencial no solo para el deporte

0

Las proteínas forman parte de los nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita para poder funcionar de manera correcta. Se trata de macromoléculas compuestas de aminoácidos que conforman, junto a carbohidratos y grasas, los pilares básicos de la alimentación de los seres humanos. Las proteínas no son esenciales únicamente para aquellas personas que realizan prácticas deportivas de forma regular, sino que aportan beneficios de manera general a todo nuestro organismo. Por eso, hoy exploraremos algunos de los múltiples puntos positivos de incluir proteínas, batidos proteicos y similares en nuestra dieta.

proteína

Proteína en diferentes formas

Antes de seguir, es necesario explicar que el consumo de proteína puede realizarse en diferentes formatos. Propuestas como el 100% Pure Whey ofrecen proteína pura, sin ningún tipo de azúcar, grasa o aceite de palma, lo que ayuda a su rápida absorción por parte del organismo.

¿Qué hacen las proteínas en nuestro organismo?

Estas macromoléculas están encargadas de reparar y renovar los tejidos del cuerpo, ayudando especialmente en la etapa de recuperación de las lesiones o en el fortalecimiento de la musculatura en general. Además, también ofrecen un aliciente estético porque ayudan a mejorar la calidad de la piel y el cuero cabelludo.

Las dietas ricas en proteína también ayudan a la pérdida de peso en el corto plazo, reforzando los músculos y quemando grasa mientras reducimos la ingesta de carbohidratos. El consumo de proteína ayuda a la sensación de saciedad, fundamental para que nuestro organismo no sienta constantemente deseos de estar comiendo.

Otra función importante de las proteínas para nuestro cuerpo es la eliminación de deshechos. Trabajan en los procesos depurativos que son fundamentales para un correcto funcionamiento general de nuestro cuerpo en su totalidad. Y si a eso le sumamos beneficios en la salud para personas con anemia e hipertensión, la conclusión es que necesitamos ir incorporando cada vez más proteínas a nuestro organismo.

proteína 2

Beneficios en el rendimiento deportivo

Las proteínas como uno de los elementos fundamentales en la dieta deportiva cumplen con un rol muy importante a la hora de reforzar los músculos y articulaciones y acelerar los procesos de recuperación de lesiones. Ayudan a acelerar el metabolismo gracias al efecto térmico de los alimentos, mucho más alto en estos nutrientes que en otros.

Sea que quieras recuperarte de una lesión o fortalecer los tejidos o incluso generar nueva masa muscular, incorporar de forma regular proteínas a tus comidas te permitirá contar con un mejor rendimiento general y mayores posibilidades de lograr reforzar las zonas entrenadas en tu rutina.

Al final del día, y pensando en combinar tu entrenamiento y tus rutinas de trabajo físico con una buena dieta, las proteínas se convierten en una parte indispensable para conseguir el estado físico que buscamos. Gracias a sus múltiples beneficios energéticos y metabólicos, las proteínas te ayudarán a estar en forma, a evitar lesiones y a mejorar tu estado físico general de manera exponencial, rápida y directa. No dudes en consultar a tu nutricionista y en contar con un asesor de entrenamiento para sacarle el mayor provecho a tu plan de dieta y entrenamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.