Consejos para elegir SUPLEMENTOS DEPORTIVOS para cada deporte

La nutrición deportiva es muy importante para aquellos jugadores profesionales y semi-profesionales que quieren tener siempre cubiertas las necesidades nutricionales que cada actividad demanda. Por eso, el consumo adecuado de cantidades de vitaminas, proteínas y otros micronutrientes se vuelve indispensable. Hoy recorremos algunas de las tiendas de proteínas y los requisitos específicos que cada deporte tiene de suplementos diseñados para cubrir una actividad puntual. ¿Quieres practicar baloncesto o fútbol y consumir suplementos que complementen tu nutrición? Has encontrado el lugar indicado.

Cesped Artificial

Suplementos deportivos para el baloncesto

Para los jugadores de baloncesto los suplementos deportivos cumplen 4 funciones principales: prevención de lesiones, recuperación, aumento de la resistencia física y aumento de la potencia. Cada una de estas características puede incrementarse con suplementos específicos, y la clave está en combinarlos adecuadamente en base a nuestra alimentación y entrenamiento para obtener las cantidades necesarias de cada nutriente.

Por ejemplo, la potencia de juego puede incrementarse con el suplemento RE-AMP que está basado en tecnología para máxima recuperación y rendimiento a través de una cadena sinérgica de aminoácidos. Optimiza el flujo sanguíneo y garantiza la llegada de nutrientes a través de la sangre a todos los rincones del cuerpo.

Suplementos deportivos para el fútbol

El fútbol es otro de deportes que tiene millones de jugadores alrededor del mundo. Por eso hay muchos suplementos deportivos diseñados específicamente para garantizar el óptimo rendimiento de músculos y articulaciones relacionados con esta práctica deportiva.

En el caso del fútbol, algunos suplementos muy populares y que cumplen con los objetivos de recuperación y obtención de nutrientes para la práctica deportiva incluyen el Energyplus (para un extra de energía), Vitacomplex (un complejo vitamínico con vitamina C y E con propiedades antioxidantes y Recuperox (un suplemento deportivo para la recuperación de la masa muscular luego de sesiones de entrenamiento intensivo).

Los suplementos deportivos están íntimamente relacionados con las cantidades de nutrientes y los porcentajes que se deben tener en cuenta de forma individualizada de acuerdo a cada deportista. Cada jugador de fútbol tiene su propio estilo de juego, exigencia física y rendimiento, por eso la ingesta de suplementos debe estar acompañada de un seguimiento por parte de un médico nutricionista especializado.

El entrenamiento también dependerá del césped artificial para gimnasio, la superficie del suelo y otras características del espacio donde practiquemos el deporte, ya que la resistencia del entorno es muy diferente en espacios naturales. De todas formas el secreto en la correcta ingesta de nutrientes es clave para ayudar a obtener resultados óptimos.

Otras claves para el aprovechamiento de los suplementos deportivos

Además del consumo de suplementos deportivos, es importante que los propios deportistas trabajen la alimentación pre y post entrenamiento o partido. Existe una proporción que se toma como base para un buen rendimiento en el fútbol: 55% de carbohidratos, 20% de proteínas, 25% de grasas y un 5% restante de vitaminas. La clave de una buena alimentación para la práctica deportiva siempre está en mantener una rutina alimentaria, seguir las indicaciones de los expertos en nutrición deportiva y acompañar, en donde sea necesario con suplementos deportivos.

 

1 comentario en Consejos para elegir SUPLEMENTOS DEPORTIVOS para cada deporte

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.