Ayudas ergogénicas o energéticas

Se utiliza para referirse a sustancias que afirman que refuerzan el rendimiento de los deportistas, algunas son ayudas ergogénicas nutricionales porque actúan a través de una vía metabólica nutricional bien establecida o porque consisten en uno o más nutrientes conocidos. Por ejemplo, si tomas un extra de carbohidratos para mejorar tu rendimiento haces que sean una ayuda ergogénica nutricional. También, tomar creatina para el rendimiento de un Sprint tiene la misma característica porque ya que es un constituyente normal de los alimentos; su consumo hace que la creatina entre en una vía metabólica conocida.

Las afirmaciones de mejora del rendimiento atribuidas a las ayudas ergogénicas sobrepasan la realidad, las únicas fuentes creíbles acerca de sus beneficios se encuentran en publicaciones de trabajos científicos y en los Estados Unidos de la Office of “Dietary Supplements of the National Institutes of Health”. En algunos productos, la mejoría proviene directamente de un ingrediente químico que faltaba en los alimentos, hay muchas ayudas ergogénicas que van de los nutrientes conocidos a los supuestos, como la vitamina B15, la cual no tiene definición oficial y no esta constituida como vitamina, también hierbas sin contenido químico ni ingredientes activo conocidos.

Los carbohidratos son el combustible primario utilizado por los músculos. En el ejercicio de baja intensidad pero de larga duración, la grasa puede ser el combustible primario, pero precisa carbohidratos para quemar completamente. La composición de los carbohidratos naturales de la dieta puede variar pero en general incluye almidón, azúcares simples, polímeros complejos conocidos como fibras nutricionales y componentes menores.

Los carbohidratos se pueden ingerir en tres formas básicas:

  • Verduras, frutas, cereales crudos procesados (cocinados, hervidos, molidos).
  • Purificados añadidos a los alimentos.
  • Disueltos en distintas bebidas.

Un suplemento perfecto para cubrir las necesidades de cualquier deportista después de entrenar debe contener aproximadamente de 50 a 100 gramos de carbohidratos mezclando índices glucémicos bajos y elevados, junto con una buena dosis de proteína 30 a 50 gramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.