5 Alimentos que Mejoran tu Desempeño Deportivo

alimentos deportivos
Alimentos que ayudan a mejorar tu rendimiento deportivo.

Las necesidades nutricionales varían en las diferentes etapas de la vida y también a consecuencia de determinados trastornos y enfermedades (obesidad, diabetes, patologías cardiovasculares…). Asimismo, debemos adecuar nuestra dieta para responder a ciertos esfuerzos o exigencias físicas puntuales que surjan a consecuencia de nuestra rutina deportiva.

Tanto si la práctica de ejercicio físico responde a un plan de adelgazamiento como si lo hacemos por pura apetencia o por mantenernos en forma, debe ir acompañado de un régimen de alimentación que nos otorgue la energía necesaria para hacer frente al entrenamiento y nos ayude en la consecución de nuestros objetivos.

Y, como no hay dos cuerpos idénticos ni dos métodos de entrenamiento iguales, el diseño y planificación de una dieta debe realizarla un nutricionista en Madrid o en cualquier otra provincia donde nos encontremos. En cualquier caso, es bien sabido que hay determinados alimentos que tienen poderosos beneficios sobre el rendimiento deportivo. En este post te presentamos algunos de ellos.

Alimentos que aumentan tu rendimiento deportivo

  • 1-      Pasta y arroz: lo más recomendable es que sean integrales. Estos alimentos resultan beneficiosos por su elevado contenido en carbohidratos, vitamina B y minerales.
  • 2-      Frutas: además de ser hidratantes y saciar la sed son fuente de vitaminas y minerales. Disfrutarán al máximo de sus propiedades  nutricionales aquellas personas que practican deportes de larga duración, en los que se trabaja la resistencia.
  • 3-      Leche: elemento imprescindible en la dieta de un deportista en cualquiera de sus formas por su alto contenido en vitaminas. También es un alimento rico en minerales, en concreto fósforo y calcio, proteínas y ácido fólico, entre otros. Lo más aconsejable es tomarla desnatada y en pequeños tragos, acompaña de pan, cereales o galletas María.
  • 4-      Cereales: su consumo acompañado de leche es muy positivo a nivel energético y  nutricional. Entre sus componentes destacan las vitaminas y los minerales. Además, algunos estudios han demostrado que su consumo regular tiene efectos positivos sobre los deportes de potencia porque aumenta la potencia y capacidad de aguante.
  • 5-      Patatas: son recomendables por su fácil digestión y  su capacidad saciante. Los expertos aconsejan consumirlas tras hervirlas con piel.

Si eres deportista y necesitas asesoramiento a medida para diseñar una dieta personalizada visita el portal dietistaynutricionista.com. Allí encontrarás consejos útiles y la atención de la prestigiosa nutricionista Leticia Garnica, especialista en ayudar a sus pacientes a adelgazar sin pastillas y en asesorar a deportistas para que sigan una dieta equilibrada, acorde con sus objetivos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.