Ejercicios para dedos, manos y muñecas

0

Para elongar de manera correcta los dedos y las muñecas aquí le presentamos una serie de ejercicios

Coloque las manos y las muñecas pegadas una a la otra, empuje de un lado a otro y repita el movimiento diez veces. Sin presionar pero con las manos en la misma posición y levante los codos mientras siente que se elonga toda la parte inferior del brazo. Manténgase en esta posición y cuente hasta diez.

Repita el mismo ejercicio pero solo con los dedos presionados unos con otros. Repítalo diez veces, y en la segunda parte cuente hasta diez.

Los siguientes ejercicios que le describiremos a continuación son para el movimiento.

Coloque los brazos colgando y lleve las manos hasta los hombros y vuélvalos a extender. Sentado descanse los antebrazos sobre una superficie, y comience a rotar las manos, alterando el dorso y la palma sobre la superficie.

Tome una pelota grande y ruédela para atrás y para adelante estirando la muñeca y la mano. Ponga sobre la superficie los brazos con los puños cerrados, estire los dedos y cierre los puños con suavidad.

Coloque las manos en la superficie, movilice los dedos y las manos hacia el lado del meñique y vuelva a la posición inicial. Ahora coloque las manos con las palmas hacia arriba, lleve los dedos hacia arriba y estírelos lentamente. Repita el ejercicio pero esta vez forme el puño. Estire las manos sobre la superficie con las palmas hacia abajo, separando el pulgar del resto de los dedos, y después arrime los otros dedos hacia el pulgar uno a uno.

Coloque las manos como si estuviera rezando, estire y doble el pulgar que va estar por debajo, repita 10 veces.

Ejercicios para trabajar muñecas
Cierre las manos y muévalas hacia abajo y hacia arriba, repita de 20 a 25 veces. Abra las manos y estire los dedos, luego mueva la muñeca hacia fuera y hacia adentro unas 20 o 25 veces. Con la mano entreabierta realice movimientos rotatorios con la muñeca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.