Para elongar de manera correcta los dedos y las muñecas aquí le presentamos una serie de ejercicios
Repita el mismo ejercicio pero solo con los dedos presionados unos con otros. Repítalo diez veces, y en la segunda parte cuente hasta diez.
Los siguientes ejercicios que le describiremos a continuación son para el movimiento.
Coloque los brazos colgando y lleve las manos hasta los hombros y vuélvalos a extender. Sentado descanse los antebrazos sobre una superficie, y comience a rotar las manos, alterando el dorso y la palma sobre la superficie.
Tome una pelota grande y ruédela para atrás y para adelante estirando la muñeca y la mano. Ponga sobre la superficie los brazos con los puños cerrados, estire los dedos y cierre los puños con suavidad.
Coloque las manos en la superficie, movilice los dedos y las manos hacia el lado del meñique y vuelva a la posición inicial. Ahora coloque las manos con las palmas hacia arriba, lleve los dedos hacia arriba y estírelos lentamente. Repita el ejercicio pero esta vez forme el puño. Estire las manos sobre la superficie con las palmas hacia abajo, separando el pulgar del resto de los dedos, y después arrime los otros dedos hacia el pulgar uno a uno.
Coloque las manos como si estuviera rezando, estire y doble el pulgar que va estar por debajo, repita 10 veces.
Ejercicios para trabajar muñecas
Cierre las manos y muévalas hacia abajo y hacia arriba, repita de 20 a 25 veces. Abra las manos y estire los dedos, luego mueva la muñeca hacia fuera y hacia adentro unas 20 o 25 veces. Con la mano entreabierta realice movimientos rotatorios con la muñeca.