Musculación y ejercicios

Todos aquellos que deciden apuntarse al gimnasio buscan como objetivo ejercicios sencillos y rápidos para ver cumplidos sus objetivos. El problema radica en que hay personas que tratan de seguir los programas de otros para conseguir los mismos resultados sin tener en cuenta que cada persona tiene características físicas diferentes.

La genética juega un papel primordial, si alguien con una rutina de ejercicios logra perder la grasa y ganar mucho músculo no significa que a otros les vaya a servir.

Un método de entrenamiento que suele funcionar es realizar circuitos de pesas para perder grasa, además de ejercicio cardiovascular al final de este.  Un método similar es el CrossFit.

Hacer circuitos de pesas para perder grasa ha sido y seguirá siendo una gran opción para perder esos ‘kilos’ de más. Los circuitos para perder grasa son los siguientes:

Primero un calentamiento, durante unos 10- 15 minutos. Bien mediante la elíptica, cinta, andar o bicicleta, son las opciones más utilizadas.

Segundo un calentamiento de brazos, pecho, espalda, tríceps, etcétera. Este tipo de calentamiento va indicado para los ejercicios posteriores, es muy importante para evitar lesiones.

Tercero un circuito. Hay muchos tipos de circuitos, una de las posibilidades incluye la realización de 6 series seguidas para descansar durante 1 minutos y volver a empezar, así hasta realizar 5 veces lo mismo.

Cuarto trabajar un grupo muscular (pecho, bíceps, espalda, tríceps, hombro y piernas). Hacer 15 repeticiones con un peso proporcional que te permita la realización de todos los ejercicios sin mucha fatiga.

Quinto, al finalizar el circuito, hacer cardio como mínimo durante 10 minutos.

Sexto, estira para evitar lesiones.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.