Musculación y ejercicio físico

Las personas están obsesionadas con la pérdida de peso, y esto ha traído consigo muchos dolores de cabeza, ya que algunos factores nos ayudan a adelgazar de una forma más eficaz y rápida con la seguridad de no volver a recuperarlo.

Uno de los métodos más eficientes para perder peso es el trabajo con pesas y ejercicio aeróbico.

Se ha comprobado que perder peso con ayuda de las pesas y el trabajo aeróbico nos permite cambiar, en cierto sentido, nuestro metabolismo. Este tipo de ejercicio fomenta el consumo de grasas a la vez que aumenta nuestro consumo calórico basal.

Este tipo de ejercicio aeróbico tan fuerte no es aconsejable realizarlo más de 4 ó 5 horas  a la semana, ya que por más entrenamiento y más tiempo le eches no se va a conseguir un resultado más rápido y eficaz, este es un ejercicio de constancia moderada diaria seguida de una dieta controlada.

Realizar el ejercicio aeróbico con las pesas es mejor, porque el consumo de grasas por parte del organismo se adelanta. Además este tipo de trabajo físico presenta ventajas que nos proporciona combinar estos dos tipos de deportes, que son, por un lado el desarrollo de la musculatura y por el otro, el gasto calórico.

Decíamos que era importante de no sobrepasar el tiempo de ejercicio aeróbico, ya que ese incremento de ejercicio puede consumir la parte de musculación que estas generando mientras lo realizas conjuntamente.

Los especialistas recomiendan el ejercicio aeróbico y el trabajo con pesas para perder peso, ya que es un método eficiente.

1 Comentario

  1. Habla de q para adelgazar hay q hacer ejercicio aerobico y pesas.No debemos hacer mas d 4 horas por q el musculo que ganamos lo prdemos.Este ejrcicio cambia el metabolismo y levantar pesas ayuda a quemar mas rapido la grasa y a desarollar mas rapido el musculo.Esto es bueno por q combina dos cosas:quemar calorias y desarrollar el musculo.Lo recomiendan los especialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.