Musculación para hipertrofiar

Para hipertrofiar el músculo lo primero es ordenar la alimentación con una diera que limite la ingestión de azúcares y harina, e incorporar más proteínas y vegetables. Las proteínas son las que nos van a potenciar el crecimiento del músculo, por eso es importante hacerla correctamente para ganar la masa muscular.

A pesar de esto, el aumento se consigue con ejercicios de fuerza, especialmente de los grandes grupos musculares que son cuatro. Los muslos, los glúteos, el pecho y la espalda.

Las series deben ser de tres como mínimo y pudiendo llegar hasta diez dependiendo de la cantidad de repeticiones que te hayas puesto en la tabla. Es importante que estas últimas series, es decir de repeticiones, debe oscilar entre ocho y doce por serie, de acuerdo con el peso que estés trabajando.

La cuestión es que periódicamente vayas subiendo el peso para que el músculo no se acostumbre a un peso fijo, de tal modo que si sigues en un ritmo escalonado metiendo peso haces que este supere la cantidad de peso que reciba. La respuesta más rápida y adaptatuva de esa superación es la de un mayor volumen muscular y una menor cantidad de grasa corporal, por lo que dicho entrenamiento deberá ir acompañado al final con una sesión de media hora o cuarenta y cinco minutos de cardio para eliminar grasa.

Para finalizar estos ejercicios y que su efecto sea notable, es adecuado dar descanso al musculo, por lo que una de las maneras es entrenar en días alternados.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.