Gimnasios para adultos al aire libre

El inicio del buen tipo es la mejor escusa para ponerse en forma. Las altas temperaturas y las ganas de perder unos quilos son la motivación de muchas personas que empiezan a practicar deporte en esta época. Hoy os hablaremos de una tendecia cada vez más creciente en nuestro país, los gimnasios al aire libre. Muchos ayuntamientos están adaptando espacios para que pequeños y mayores se animen a hacer ejercicio, y lo cierto es que son todo ventajas.

Los pioneros fueron los responsables del gobierno chino, ellos se dieron cuenta de esta oportunidad y empezaron a crear estos espacios para el ejercicio en parques y plazas. En ciudades como Shangai y Beijín, hace más de 10 años vienen instaurando este modelo de plazas, como una política de Estado para hacer frente a la obesidad. La idea es sencilla, aparatos como andadores en suspensión, cintas elípticas, biciclentas, plataformas para giros de cintura, ‘press banca’, remo, ruedas para ejercitar las articulaciones de hombros, escaleras de dedos… a disposición de los ciudadanos completamente gratis, sin pagar ningún tipo de mensualidad. La idea es ubicar estos gimnasios en los lugares accesibles y cómodos, que habitualmente bastante transitados para que las personas que están realizando sus actividades cotidianas se sientan atraidos y se decidan a practicar un poco de ejercicio. Por lo general se encuentran al lado de los juegos de los niños, para que los padres se sientan tentados por las máquinas mientras sus hijos juegan. Los aparatos están diseñados para que puedan usarlos personas de todas las edades, aunque están especialmente creados para la tercera edad.

Realizar ejercicios en estos aparatos es beneficioso a nivel cardiovascular, mejora el tono muscular, la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio de quienes practican deporte en ellos. Entre medio de árboles y juegos, cada vez más comunidades disfrutan del deporte al aire libre gracias a esta iniciativa.


1 comentario en Gimnasios para adultos al aire libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.