Fitness

El termino fitness proviene del idioma inglés y significa “bienestar” (fit= sano, saludable). De esta manera, fitness es lograr un estado de bienestar general principalmente a partir del desarrollo de una actividad física que tiene como objetivo principal fortalecer y tonificar el cuerpo y los músculos, limitar la proporción de grasa corporal y, en la mayoría de los casos, permitir el consumo de calorías o de energía.

Una vez alcanzado este estado de binester, es de vital importancia mantener el nivel de ejercicio en el tiempo a modo de no perder los resultados e incluso intensificarlos. Debemos aclarar que el estado de bienestar varía según las épocas y el que hoy consideramos como tal no fue siempre así como por ejemplo tiempo atrás era preferible un cuerpo con mayor presencia de grasa y menos trabajado.

De la misma manera, la palabra fitness puede hacer referencia al tipo de ejercicios que normalmente se relacionan con ese estado específico de bienestar. El actual estado de fitness popularizado es aquel que se logra a partir de actividades aeróbicas de variado tipo, en deportes y disciplinas tales como el tenis, el fútbol, la natación, el hockey, las carreras, etc.

Al mismo tiempo, el fitness puede ser definido como el conjunto de ejercicios o actividades físicas basado casi principalmente en las acciones que se pueden realizar en los espacios conocidos como gimnasios o gym: pesas, ejercicios de musculatura, abdominales, estiramiento y otros. Para eso, los gimnasios cuentan con un número variado de aparatos y herramientas para desarrollar y lograr los resultados esperados.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.