Exceso de anabolizantes

Los anabolizantes o esteroides son un tipo de droga (más precisamente denominadas drogas de performance) que permiten la elaboración de testosteronas masculinas, muchas más de las que el cuerpo genera, lo que da más potencial físico a la persona que lo toma.

En los usos médicos, puede ser buena para las personas que sufren anemia o problemas pulmonares, incluso se ha hablado de tomar anabolizantes tras pasar por el quirófano, pero todo esto siempre bajo la supervisión de un médico.

Pero el uso de estas sustancia han incrementado mucho en las últimas décadas, sobretodo en jóvenes y adolescentes, que quieren conseguir resultados mejores que los que producen naturalmente. Ante esto, los médicos han afirmado, que el sobrepasar el uso de estas sustancia o hacerlo muy periódicamente, puede conllevar a problemas de salud física y mental.

Se han encontrado multitud de problemas que pueden producirse por culpa de los anabolizantes, estos son algunos:

– El usar los anabolizantes de forma prolongada, hace que al cerebro le cueste más procesar información, pudiendo incluso a que le cueste más retener o recordar cosas, incluso a llegar a tener enfermedades cerebrales.

– Se registran casos de adicción, ya que al tratarse de una droga, puede crear ganas de consumo sin deberlo, y tomarlas de forma incontrolada porque el cuerpo lo necesite.

– En hombres puede acarrear problemas de reproducción, mientras que en la mujer le cuerpo puede desarrollar cierta “masculinidad”.

– Acné, temblores, dificultades al respirar, hinchazones, o ser más propenso a las lesiones de músculos, tendones o ligamentos, son otras consecuencias que se desarrollan con el paso del tiempo al consumir esteroides.

Por eso mismo, es aconsejable no comenzar a tomar este tipo de sustancias, pueden ser muy adictivas, y seguramente no te hagan falta para hacer ejercicios y llevar una vida sana.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.