El entrenar con bandas elásticas es sumamente útil para los corredores, estas fortalecen las extremidades. Son una muy buena alternativa a las pesas, otra de las ventajas que tienen es que con ellas te puedes entrenar en tu hogar cómodamente.
Ventajas de entrenar con bandas elásticas
El entrenar con bandas elásticas o de resistencia permite que trabajen todos los grupos musculares que los corredores utilizan. El entrenar con bandas elásticas permite fortalecer tus piernas y cadera.
Las bandas elásticas para el equilibrio son muy útiles, pues sirven para mejorar tu equilibrio, y mejorar tu técnica. Estas cintas son sumamente útiles para recupérarte de lesiones.
Estas bandas con ideales para entrenar por los siguientes motivos
- El comprar estos accesorios es muy accesibles, y se les pueden dar múltiples usos.
- Estas bandas sirven para fortalecer las extremidades, y también para la recuperación de lesiones
- A diferencia de lo que ocurre con las pesas, las bandas son muy fáciles de llevar, y puedes entrenar con ellas en cualquier sitio. Por lo que son irreemplazables para aquellos corredores que viajan mucho para competir, o aquellos que aprovechen cualquier momento que tengan para entrenar.
- Con ellas se pueden efectuar ejercicios que no se pueden hacer con otros complementos. Con las bandas elásticas puedes emular movimientos que efectúas cuando corres, por eso son de tanta utilidad.
- Los ejercicios realizados con estas cintas son sumamente efectivos, y te permitirán trabajar determinados grupos musculares de manera más efectiva.
- Estas cintas son sumamente económicas y fáciles de transportar, por lo que será muy sencillo entrenarte con ellas.
Imagen gentileza de: sportize.mi Todos los derechos están reservados