El método piramidal

El método piramidal, consiste en ir incrementando el peso a medida que reducimos el número de repeticiones, cuando no hemos realizado un calentamiento específico, evitando así un menor riesgo de lesiones.

Este método de entrenamiento es muy exitoso entre los experimentados en la musculación, ya que permite al mismo tiempo, obtener volumen muscular y fuerza. Este tipo de entrenamiento permite trabajar, bien con poco peso y muchas repeticiones, ó con mucha carga y pocas repeticiones.

La forma usual consiste en hacer series ascendentes en cuanto a peso, es decir, empezar con poco peso y muchas repeticiones e ir reduciendo el número de repeticiones a medida que se incrementa el peso para llegar a cargas máximas. Esta modo de ejercicio usual tiene riesgo sí no se realiza calentamiento previo, si levantamos mucho peso, ya que nuestros músculos no  están calientes para levantar peso, al contrario del sistema piramidal.

Existe la  otra forma que es la pirámide truncada, que consiste en realizar un levantamiento hasta media altura, es decir sin forzar hasta el completo levantamiento con gran peso. Este tipo de pirámide tiene un menor riesgo de lesión y evita llegar al fallo muscular del cual nos puede costar mucho recuperarnos.

Este método piramidal no es aplicable a todos aquellos que estén en iniciación, puesto que sus músculos no están preparados para gran carga de peso, por lo que es aconsejable que lo hagan por el método usual o clásico.

Cada pirámide puede estar compuesta por 4 o 5 series de entre 4 y 15 repeticiones cada una.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.