Para las personas que tienen que hacer deporte porque o bien llevan una vida muy sedentaria o bien no tienen tiempo para ir al gimnasio, es bueno que piensen en practicar deporte bailando.
Muchas personas piensan que bailar no es un deporte o no puede ser considerado como tal, pero en realidad, todo lo que sea mover el cuerpo diariamente por un tiempo prolongado es algún tipo de deporte, hasta caminar.
Bailar, esta considerado uno de los ejercicios aeróbicos más divertidos de hoy en día. Para practicar estos ejercicios correctamente y que sean efectivos, lo que se debe hacer es seguir unos puntos básicos que os vamos a dar a continuación.
- Es esencial que se alternen los pasos largos con los cortos, por ejemplo, se pueden hacer 80 pasos, 40 largos mezclados con 40 cortos. De esta forma, como están alternados el ejercicio no se hace repetitivo y además de eso, no se hace tan cansado.
- Los pasos hacia los lados son básicos, estos deben alternarse con pasos largos y cortos igual que el ejercicio anterior.
- Los pasos hacia delante y hacia atrás también suelen ser muy efectivos.
En cada sesión de baile se deben repetir siempre estos pasos, con la finalidad de que el baile sea lo más completo posible.
Qué beneficios ofrece el baile
En una clase de baile, una persona puede llegar a quemar más de 500 calorías si lo hace de la forma correcta, además moldea y tonifica piernas y abdomen.
También tiene beneficios en el sistema esquelético ya que previene problemas artríticos y aumenta la flexibilidad de huesos y tendones. Esto hace que se mejore la postura lo que a su vez, el tener la espalda más derecha hace que no tengamos tantos problemas en cuello y espalda. Mejora el equilibrio por lo que las personas que se suelen caer a menudo notarán diferencias y nos ayudan a alejar la depresión
Me gustan todos los artículos que públicas , me parecen interesantes y motivan a mucha gente