Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Yo, Tonya, la Película sobre la Patinadora Más Odiada de la historia

“Yo, Tonya” cuenta la historia de una recordada patinadora sobre hielo que logró un importante éxito deportivo, sin embargo, un escándalo posterior terminó con su carrera.
Película Yo Tonya

El patinaje sobre hielo es uno de los deportes más espectaculares. El gran éxito de Javier Fernández ha revitalizado la pasión por este deporte que ahora también llega a la gran pantalla de la mano de una película que rinde protagonismo a un personaje real.

La película Yo, Tonya se estrena este viernes. Tonya Harding fue la primera patinadora estadounidense que logró alcanzar un objetivo importante en el patinaje: completar un salto de triple axel en una competición. Ocurrió allá en el año 1991, hace más de dos décadas.

Reparto de la película Yo, Tonya

Sin embargo, como ocurre en otros casos, esta historia refleja que detrás de ese éxito en el plano profesional, no siempre hubo el mismo nivel de satisfacción personal. El reparto de esta película de dos horas de duración está protagonizado por Margot Robbie, Bojana Novakovic, Mckenna Grace, Paul Walter Hauser,Sebastian Stan, Allison Janney, Bobby Cannavale, Caitlin Carver, Julianne Nicholson, Renah Gallagher, Amy Fox, Ricky Russert, Jeffery Arseneau, Bobby Akers, Kaleigh Brooke Clark, Catherine Dyer, Suehyla El-Attar, Joshua Mikel y Jason Davis.

El nombre de esta patinadora ha pasado a la historia por ese éxito deportivo, pero también, por un suceso que le otorgó el apelativo de ser la patinadora más odiada de la historia. Un apelativo nada deseable. La historia de esta deportista también refleja la dificultad de alcanzar la cima ya que la presión por mantener el éxito en una profesión en la que los rivales son tan fuertes, y tienen tanto talento, puede generar un gran desgaste psicológico. La protagonista se vio envuelta en un escándalo deportivo de gran magnitud.

Sin embargo, más allá del plano deportivo, esta película también profundiza en los detalles personales de la vida de la protagonista. Una vida marcada por el sufrimiento. La película se adentra en la enemistad vivida entre esta patinadora y otra de las grandes promesas de este deporte: Nancy Kerrigan. A continuación, puedes disfrutar del tráiler de esta película que puede ser un plan perfecto para un fin de semana de invierno.

Una película que en su parte positiva ofrece protagonismo a un personaje femenino. Puesto que, con mucha frecuencia, las cintas se centran en describir historias masculinas. La protagonista de esta película se vio envuelta en un grave escándalo que truncó de forma directa su carrera deportiva y cambió la imagen que el público tenía del ídolo.

Tráiler de la película Yo, Tonya

El cine puede ser una herramienta pedagógica cuando te permite adentrarte en un suceso ocurrido en la historia real pero desde una perspectiva de entretenimiento. En el imaginario colectivo, un deportista representa valores como el compañerismo, el juego limpio, la superación personal, la pasión por su actividad deportiva… Sin embargo, desde la complejidad del propio ser humano, esta película refleja la antítesis del ídolo deportivo por medio de una clara reflexión en torno a la vinculación entre deportista y vida personal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.