4 beneficios del entrenamiento de PATINAJE

El patinaje es una de las actividades físicas más completas para aquellas personas que no disfrutan de las rutinas de ejercicios y los gimnasios. Es un deporte para practicar al aire libre o bajo techo en circuitos especiales, y permite quemar entre 300 y 600 calorías en una hora de trabajo, favoreciendo a su vez a la salud cardiovascular y al rendimiento físico en general.

El patinaje tiene diferentes versiones, puedes practicarlo sobre hielo, en rollers o sobre cuatro ruedas. En los últimos años las diferentes disciplinas del patinaje se han vuelto extremadamente populares, atrayendo a hombres y mujeres de todas las edades para sumarse a los muchos beneficios de salud que trae la práctica deportiva en general y el patinaje en particular.

El trabajo de diferentes especialistas en salud y entrenamiento corporal ha permitido definir que los beneficios principales del patinaje se desprenden de un entrenamiento aeróbico completo que involucra todos los músculos del cuerpo, siendo el corazón el más beneficiado de los órganos con este entrenamiento intensivo. Si hubiera que establecer un paralelismo con otra actividad, el patinaje brinda un beneficio corporal equivalente a salir a trotar. Permite reducir la grasa corporal y el desarrollo de mayor fuerza en las piernas. Además, y como otra ventaja, es un deporte de bajo impacto por lo cual las rodillas no sufren.

1. Tonificación de glúteos

La práctica del patinaje se realiza con movimientos de extensión y abducción de caderas. De esta forma, trabajando piernas y glúteos, conseguimos una mejor tonificación de la zona además de trabajar sobre el músculo denominado tensor de la fascia alta que está ubicado en la parte exterior de la cadera.

2. Quema calorías en cada sesión

Otro de los beneficios de patinar es la quema de calorías. Se pueden perder entre 300 y 600 calorías en cada una de las sesiones. El promedio es de 10 calorías por minuto en hombres y 9 calorías en mujeres. Además, el patinaje es una actividad aeróbica completa que involucra a todos los músculos, por eso es un ejercicio altamente recomendable para le pérdida de grasa.

3. Fortalece el corazón

Los ejercicios aeróbicos siempre son recomendables para personas con afecciones cardíacas. A través de una realización cuidada, ayudan a fortalecer el trabajo de este músculo indispensable para la vida. Al practicar patinaje, el ritmo cardíaco asciende a un rango de 140 a 160 latidos por minuto, y en casos de patinaje profesional a alta velocidad, un entrenamiento intensivo puede aumentar el ritmo cardíaco hasta los 180 latidos por segundo.

4. Trabajo en aductores y músculos internos de la pierna

Para tener un buen control en la pista, se debe controlar la dirección del movimiento haciendo fuerza y moviendo el músculo hacia adentro. Así, cada sesión de patinaje implica un fuerte entrenamiento en la parte interna de las piernas, donde se encuentran los llamados músculos aductores.

Estos son únicamente 4 consejos y beneficios de patinar que te pueden servir a la hora de elegir tu actividad física. Se trata de actividades que entrenan tu cuerpo y te permiten avanzar en la pérdida de peso y en una forma de disfrutar la vida y la actividad física en general.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.