PATINAR, otra forma de hacer deporte

Patinar en línea es uno de los deporte que te permite divertirte mientras quemas calorías y ejercitas las piernas. aprender a patinar

Esto no quiere decir que sea un deporte sin riesgos, ya que a mayoría de los patinadores en todo el mundo, sufren lesiones por el patinaje, la mayoría por caídas.

Para patinar con correr ningún tipo de riesgo, tú debes seguir unos consejos básicos para patinadores que son fáciles de conseguir y a la larga son muy efectivos.

Equipo adecuado para patinar

En nuestra infancia todos hemos disfrutado con un par de patines aunque, de vez en cuando, hayamos sufrido alguna que otra caída.

El patinaje no es sólo un divertimento para niños, si no que se trata de un ejercicio muy completo que ha llegado a tener el estatus de deporte (hockey sobre patines o patinaje de velocidad).

Si nuestro propósito es patinar como una forma más para llevar una vida sana a través del ejercicio, sin llegar a convertirnos en profesionales, debemos contar con un equipo adecuado para patinar.

 

En primer lugar debemos disponer de un par de patines. Los anticuados patines de cuatro ruedas emparejadas han quedado para la posteridad. Actualmente los patines están diseñados con ruedas en línea, que facilitan el desplazamiento.

Los patines “recreativos” suelen estar fabricados en plástico y pueden tener hebillas o lazos para ajustarlos a los lados. Es importante que los patines se ajusten perfectamente a los pies para evitar lesiones en los tobillos o accidentes innecesarios.

Para practicar patinaje nunca se deben olvidar las protecciones, ya que una mala caída puede traer consecuencias no deseadas.

Es imprescindible que en el equipo adecuado para patinar no falte un casco y también rodilleras y coderas.

De esta manera protegeremos las partes más expuestas de nuestro cuerpo y minimizaremos las posibles lesiones provocadas por cualquier caída.

Puede que te parezca una tontería pero tener el equipo adecuado a la hora de patinar, hace que si sufres una caída, esta no sea tan grave, o al menos las zonas que debes tener protegida, lo estén.

A la hora de comprar tus patines, debes comprar unos que tenga un plástico lo suficientemente fuerte como para poder aguantar un golpe sin que tu pie resulte dañado.

images (2)Otra medida importante es usar calcetines gruesos o varios calcetines cuando vayas a hacer deporte, ya que de este modo se consigue un correcto ajuste de los patines al pie.

Patinar no es sólo ir sobre los patines y listo sabiendo conservar el equilibrio en ellos, sino que debes aprender también cual es la mejor forma de caer y cómo frenar en situaciones difíciles ya que eso hará que no tengas que pasar por lesiones.

Una buena forma de comenzar a patinar y ver que forma es la más efectiva para caer, es que antes de salir a patinar por todos lados, lo hagas sobre césped.

No salgas a patinar con auriculares, ya que con los patines tomas mucha velocidad y esto quiere decir que muchas veces no podrás frenar a tiempo, aun aunque este escuchando las pitas de los coches; ahora imagínate si llevas audífonos.

Aprender a patinar sobre ruedas

Si te gustaría aprender a patinar sobre ruedas hoy vamos a darte unos consejos para que puedas empezar cuanto antes, te divertirás y harás ejercicio :

  • Elige lugares para empezar que no estén demasiado transitados o los momentos en que haya menos gente.
  • Vistete con ropa adecuada que no interfiera con tus movimientos y que no te de calor.
  • Es conveniente que tengas el equipo adecuado para patinar, casco, rodilleras, etc.
  • Dobla las rodillas ligeramente, bajando el centro de gravedad del cuerpo, esta posición favorece la estabilidad.
  • Mantén los brazos a ambos lados del cuerpo o ligeramente hacia adelante, esto permite un mejor equilibrio y te permite protegerte si caes.
  • El aprendizaje de la transferencia de peso de una pierna a a otra se va a ir aprendiendo poco a poco conforme vayas practicando.
  • En principio puede ser conveniente que pidas ayuda a un amigo para poder tener un punto de agarre y sobre todo perder el miedo a las caídas .
  • Apuntate a un cursillo de patinaje sobre ruedas, es rápido, seguro, efectivo, lo pasaras bien y conocerás mas gente principiante como tu.

Ejercicios para aprender a patinar

COMPRAR Material para PATINAR

Última actualización: 19 septiembre, 2019 11:09

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.