¿Te gustaría hacer kayak?: estos son los beneficios de practicar este deporte

0

Los grandes beneficios del kayak, una de las actividades al aire libre, están relacionados con la salud. El kayak es un deporte de bajo impacto que puede compararse con otras formas de ejercicio aeróbico como correr o pasear en bicicleta.

Beneficios de practicar Kayak

Ventajas de practicar kayak

De lo que muchas personas no se dan cuenta, es que pueden utilizar un kayak para seguir una rutina diaria de ejercicios. El hecho es que cada vez que practicas kayak, está estás ejercitandote, independientemente de la técnica, el ritmo o la actividad, ya que se considera una actividad principalmente aeróbica. Pero, además de las ventajas a nivel físico, practicar kayak ofrece muchos más beneficios para la salud mental y las relaciones sociales.

Fomenta las relaciones sociales

Debido a que es tan fácil de aprender y no requiere un excelente nivel de condición física desde el principio, el kayak es accesible para todos. Esta práctica es una gran vía para hacer nuevos amigos, especialmente en vacaciones, realizar una excursión en kayak en grupo es una forma fantástica de conocer gente. Y dado que las interacciones sociales son beneficiosas para la salud mental, el kayak también contribuye indirectamente a ello.

Además, una ventaja de este deporte es que puedes prácticarlo en pareja, utilizando un kayak doble como los que puedes encontrar en la tienda online kayaksonline.com, donde puedes elegir el que más se ajuste a tus necesidades en función del uso que quieras darle.

Te ayuda a perder peso

Uno de los mayores beneficios del kayak es la pérdida de peso. Con una hora de ejercicio quemas 400 calorías, remando aproximadamente a 1,5 kilómetros por hora. Esta tasa por hora es más baja que otras formas de ejercicio más intensas, como correr o nadar, por ejemplo. Sin embargo, el kayak lo compensa con creces una sesión puede alargarse durante horas.

Reduce el estrés

No hay nada mejor que salir al aire libre si quieres reflexionar sobre tu vida. Atravesar el agua impulsado por tus propios músculos y ver pasar la naturaleza, es el mejor antídoto para un trabajo estresante y otros problemas personales.

Aunque requiere movimiento muscular, es una actividad relajante y gratificante. Si lo practicas durante varias horas a la semana y notarás rápidamente una caída en tus niveles de estrés.

Mejora la salud del corazón

Como deporte aeróbico, el kayak mejora enormemente la salud de su corazón, un órgano que exige ejercicio. Es prácticamente el único músculo de su cuerpo que trabaja constantemente y darle lo que necesita lo fortalece aún más. El remar continuo del kayak aumenta tu frecuencia cardíaca y, en consecuencia, tu salud cardiovascular también mejorará.

Fortalece la parte superior del cuerpo

La única forma de moverse en kayak es usando los brazos, la espalda y los hombros. Estos son los principales grupos de músculos que se utilizan al remar y, haciendo el movimiento y llevándo a cabo la técnica adecuada, se requieren, básicamente, todos los músculos de la parte superior del cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.