Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Surf: El deporte completo

¿Piensas que el Surf no es un deporte completo y no te mantiene en forma?

Surf - Deporte muy completo

El Surf es uno de los deportes más completos que existe. Cada vez que te enfrentas a una ola trabajas brazos, espalda, zona core, piernas… De ahí la importancia de seguir una buena rutina de entrenamientos específicos para el surf.

Hoy en día existen multitud de gadgets para que tu entrenamiento no se limite a las horas que pasas dentro del agua. Es el caso de los surfskates. Esta nueva modalidad de skate que simula los movimientos que hacemos sobre la tabla es una de las mejores herramientas para entrenar fuera del agua.

Además los surfskates son una modalidad de skate excelente para comenzar a realizar tus primeras maniobras sobre el asfalto.

Para mantener el equilibrio sobre la tabla y poder realizar todas esas maniobras, es vital tener unas piernas fuertes. Es por ello que a continuación te proponemos una serie de actividades que te ayudarán a mejorar tu rendimiento en el agua:

  • Balance Trainer: Se trata de una tabla de surf Indoor. Una forma divertida y desafiante que te ayudará a mejorar tu equilibrio encima de una tabla.
  • Pilates: El pilates es una disciplina cuya práctica te ayudará a mejorar la capacidad postural, la flexibilidad y la coordinación.
  • Natación: La natación es una actividad que por su similitud con la remada te ayudará a fortalecer toda la zona core. Su práctica continuada te dará mayor confianza y seguridad dentro del agua.
  • Entrenamiento físico: El entrenamiento físico consiste en la realización de una serie de ejercicios para mejorar tu capacidad cardio y que mejorará tu estado de forma para hacer surf. No hace falta decir, que cuanto mejor forma física tengas, más preparado estarás para las exigencias del mar.
  • Slack line: El slack line es una actividad de equilibrio que normalmente se realiza al aire libre. Se trata de coordinar todo el cuerpo para poder mantenerte en una cuerda e ir avanzando. Perfecta para trabajar el equilibrio.
  • Meditación: esta práctica milenaria de origen budista es mucho más que una manera de relajarse y reducir el estrés. Aporta múltiples beneficios entre los que encontramos el aumento de la capacidad de atención, concentración y Algo que te vendrá de lujo para tus sesiones de surfing.
  • Yoga: El yoga es una práctica mental y corporal que te ayudará a tener los músculos relajados. Su práctica continuada te evitará futuras lesiones musculares. Además te mantendrá los músculos relajados y en perfectas condiciones para cuando tengan que trabajar dentro del agua.

Todas estas actividades forman parte de la rutina de entrenamientos de muchos surfistas profesionales. Para aquellos que vivís lejos del mar o que por alguna otra razón no podéis hacer surf a diario os recomendamos su práctica.

Además el Surf fomenta la concentración, reduce el estrés, fomenta el afán de superación y el espíritu de lucha y es una actividad muy recomendable para personas con discapacidades psíquicas.

¿Sigues creyendo que no es un deporte completo o que no te mantiene en forma?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.